Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes selección | paraguaya | Carlos Gamarra

No pagó el hotel

Excapitán de la selección paraguaya fue imputado por estafa

El exfutbolista de la selección paraguaya Carlos “Colorado” Gamarra fue imputado por estafar a un conocido hotel de Asunción, tras ser denunciado por su dueño.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exfutbolista y capitán de la selección paraguaya Carlos Gamarra, conocido como "Colorado", fue imputado por una presunta estafa a un hotel de Asunción por la suma de 14 millones de guaraníes. Ayer se abstuvo a declarar, aunque se presentó en tribunales, asegurando que pagará toda la deuda.

La fiscal Rosa Noguera, encargada de investigar el caso, dijo en la radio 1020 AM local: “Yo le imputé por estafa, él había estado en el hotel, él salió sin pagar, dijo que iba a pagar, pero nunca pagó, se pudo comprobar eso”.

Si bien, Gamarra aseguró que entregó “algo” como pago, la agente judicial manifestó que a ella "no le consta”, yo "sigo esperando el comprobante del banco”, señaló la representante del Ministerio Público.

De todas formas, Noguera comentó que Gamarra se mostró abierto a colaborar: “Él está mostrando voluntad para saldar la deuda, en menos de dos meses esto puede terminar, él no se expone a ningún tipo de pena, al momento que él pague su deuda esto se termina”, afirmó.

Las complicadas finanzas del tres veces mundialista con la selección paraguaya

En contacto con EXTRA, el empresario hotelero César Cantero dijo que hasta el momento no recibieron ni un guaraní por parte del exfutbolista.

“De un préstamo que le hice sí me entregó una parte, pero el hotel es aparte”, indicó. El empresario aseguró que le prestó 8.500.000 de guaraníes y 500 dólares (G. 3.700.000).

En mayo, Cantero escrachó a Gamarra en redes sociales , acusándolo de haberse quedado con la plata de tres meses de hotel, dejando una deuda de G. 14 millones por el servicio.

En 2019 a Gamarra le embargaron dos propiedades en el barrio La Recoleta de Asunción, una por valor de G. 112.373.806 y la otra por G. 97.338.603, luego de una demanda presentada por el Grupo Faro Norte S.A.

A su vez, en 2020 le embergaron otras dos casas: en Fernando de la Mora y Caaguazú y otras tres empresas demandaron a Gamarra por deudas que contrajo por casi 155 millones de guaraníes.

Fuentes: ABC y El Popular

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO