Cuando Nacional no está pasando un buen momento deportivo y cuando Álvaro Recoba trata de armar un equipo titular buscando un mejor funcionamiento para obtener los resultados que lo llevan a meterse en la Pre-Libertadores, aparecen malas noticias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la práctica de ayer, Franco Fagúndez sintió una molestia en el aductor. Se le hizo una ecografía y arrojó que tiene un edema y en las próximas horas se le realizarán otros estudios para ver la entidad de la lesión.
Así las cosas y tras el partido ante Fénix, otros dos jugadores salieron con molestias. Uno es el capitán Diego Polenta que pidió cambio a los 77 minutos. Otro con molestias fue Yonatan Rodríguez, pero de estos dos jugadores todavía no hay demasiada información sobre si hay alguna posible lesión o solamente fue cansancio muscular.
El técnico Álvaro Recoba trabaja a puertas cerradas en la ciudad deportiva de Los Céspedes preparando el partido contra Wanderers a jugarse el domingo a las 19:30 en el Gran Parque Central.
Al momento de armar el equipo titular está muy difícil. Lesiones, jugadores sentidos y bajos rendimientos individuales, hacen la tarea del entrenador sumamente difícil.
En los últimos partidos o mejor dicho en los primeros partidos de Recoba como entrenador, na ha parado un equipo igual al otro.
Desde el golero, pasando por la defensa y sin duda la mitad de la cancha que es de lo más flojo de esta temporada, lo único que parece más firme es la delantera. Tanto Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez son los que han tenido más minutos en los albos.
Quedan algunos partidos para terminar una muy mala campaña en este 2023, pero los tricolores ya deben de pensar en planear un mejor 2024, cuales serán los cambios y donde hay que hacerlos.
¿Seguirá el chino dirigiendo el año que viene? ¿Hay dinero para contratar jugadores? ¿La gerencia deportiva cambiará? Son muchísimas las preguntas que se hace el hincha y socio tricolor. En el 2024 habrá elecciones en Nacional y el oficialismo de querer seguir comandando los destinos del club tendrá que apuntar a realizar un muy buen Campeonato Uruguayo. En este momento entrar a fase de grupos de Copa Libertadores está muy difícil. Para que llegue a la fase de grupos debe de pasar tres llaves. Te pueden tocar equipos "fáciles" pero también te puede tocar un brasileño de los poderosos o no tan poderosos, pero si con un poder económico mucho más grande que el de cualquier equipo uruguayo.
Todavía queda mucha tela por cortar. Lo que si se sabe es que el hincha no está contento con lo que paso este año en lo deportivo ni en lo directriz y espera cambios profundos para el próximo año.