Los futboleros se vieron reconfortados en las últimas horas, luego de que el técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, resolviera reservar a Luis Suárez y Edinson Cavani para los próximos dos partidos de Eliminatorias, ante Argentina y Bolivia respectivamente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El balón de oro en Sudáfrica 2010 y compañero por muchos años de Suárez y Cavani, Diego Forlán, fue entrevistado en el programa Sport & Show, de radio Sport 890, en el que se refirió a las reservas de los referentes de la selección nacional.
“Siempre es bueno tenerlos. Obviamente están vigentes y se encuentran bien. Edi está a punto de jugar una final de Libertadores y Luis haciendo goles en Gremio. Están en un buen momento y al entrenador le pareció oportuno que estén. Vuelven dos grandes referentes del fútbol uruguayo y de la selección”.
El exdelantero también hizo referencia al momento que atraviesa Darwin Núñez: “Es un jugador que está jugando y convirtiendo bastantes goles en la Premier League, con Liverpool. Nadie dudaba de su potencial y, por suerte, lo está haciendo muy bien. Yo no tenía ninguna duda de él”.
Acerca de la actualidad de la selección uruguaya a nivel de resultados, Forlán comentó: “Increíblemente, no vi el encuentro con Brasil. Sí observé un poco del principio del choque ante Colombia. Hay jugadores jóvenes espectaculares, con calidad, velocidad y ritmo. Tenemos futbolistas como para jugar como lo hicieron. Con Diego alonso y el Maestro Tabárez tuvimos partidos de esa manera. El fútbol ha cambiado y se ve mucho más físico. Todos los duelos son complicados”, sentenció el exfutbolista.