El fútbol profesional sigue paralizado y así seguirá, por lo menos hasta el miércoles, si no se investigan las denuncias sobre amenazas y violencia hacia dirigentes, jugadores y funcionarios tanto de Villa Española como de otras instituciones. El miércoles se reunirá la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) para analizar la marcha de las gestiones con el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y según su evaluación en esa oportunidad se podría levantar el paro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Simultáneamente se supo que ocho clubes -Liverpool, Cerrito, Defensor Sporting, Peñarol, Wanderers, Danubio y Cerro Largo- presentaron una nota a la Mesa Ejecutiva de Primera División solicitando no fijar partidos hasta el 11 de julio mientras se mantenga el paro de los futbolistas.
Por su parte autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) se reunieron este lunes con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (Mutual) y el Club Villa Española, para analizar los motivos que llevaron al paro.
Tras la reunión el presidente de la Mutual, Diego Scotti, dijo que en las próximas horas habrá nuevas instancias con el Ministerio del Interior cuyos resultados serán analizados el miércoles. Ese día podría levantarse el paro.
“Fue una reunión positiva. Agradecemos la instancia a la Secretaría de Deportes. Va a servir de articulación para generar nuevas reuniones en estos días para evaluar la situación y ver cómo seguimos”, dijo Scotti en rueda de prensa.
En Villa Española
Sobre los sucesos denunciados por Villa Española Scotti indicó que se está “reclamando que se investigue a fondo lo que está sucediendo. Y que haya medidas ejemplarizantes. A veces suceden cosas y parece que no pasa nada, se tiene que sancionar para que sirva como ejemplo”.
“Lamentablemente estamos viviendo una ola de hechos violentos que hay que frenarla. Por eso el paro. Hay que reflexionar. Los actores tienen que tomar nota de esto. Entre todos tenemos que ver cómo minimizar los hechos. Los expertos dicen que es difícil erradicarlo, pero hay que minimizarlo, mejorar esto”, agregó Scotti.
Sobre sus declaraciones acerca de que los hechos giran en torno a los derechos de imagen, Scotti reiteró lo ya dicho: “Están sucediendo cosas a la vista de todos, claras, que han generado tensiones, por ejemplo en la selección, en diferentes partes. Es muy raro que esté pasando todo esto. El año que viene hay elecciones en la AUF, están los derechos televisivos en juego, y hoy votamos todos, será medio ingenuo desconocer eso”.
La Mutual decidió parar tras un comunicado de la directiva de Villa Española anunciando su renuncia ante amenazas contra ellos y jugadores.