Con su victoria dos a uno frente a Defensor Sporting Peñarol se consolidó al frente de la Tabla Anual pese a su muy mala actuación en el Torneo Intermedio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un partido que tuvo dos tiempos nítidamente marcados: el primero un largo bostezo y el segundo con un fútbol aurinegro eficaz y contundente. Lo suficiente como para vuelta un encuentro que estaba perdiendo. El primer tiempo mostró a un Defensor que acorraló por momentos a su rival pero sin mostrar nunca contundencia al llegar al arco de Thiago Cardozo.
Ya en el segundo tiempo Adrián “Rocky” Balboa abrió la cuenta para los tuertos, entusiasmando a la hinchada con una posible victoria que lo dejara como líder de la Anual. Defensor ya está clasificado para la final del campeonato, la que deberá jugar contra Liverpool. Este partido no cuenta para la Tabla Anual.
Sin embargo los cambios que el técnico Darío Rodríguez introdujo le dieron al equipo la solidez necesaria como para revertir este resultado.
Fue a los 70 minutos que Adrián Rodríguez le dio el uno a uno a Peñarol al vencer la valla de Matías Dufour.
Cuando el anochecer el partido ya caía, a los 88 minutos, Abel Hernández le dio al aurinegro lo que a esa altura era un merecido triunfo.
De esta manera Peñarol queda primero en la Tabla Anual, factor clave a la hora de definir el Campeonato Uruguayo. Llevan 44 puntos, tres más que Nacional su más cercano perseguidor y cuatro de Defensor, que en 90 minutos vio desvanecerse la ilusión de quedarse con ese lugar.
Resta ahora jugar la final del Intermedio para dar por finalizada esta etapa. Y ya en los primeros días de agosto dará comienzo el Torneo Clausura, al que llega Peñarol, con una ventaja nada despreciable. Tiene, en la Anual, a Nacional y Defensor respirándole en la nuca.