Peñarol comienza a transitar el camino hacia las próximas elecciones a fin de año y lentamente se van conformando los diferentes grupos que buscarán llegar al sillón presidencial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El exvicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, habló sobre su futuro en Peñarol, las elecciones, la AUF y la situación deportiva del club.
"Mi deseo siempre fue trabajar en Peñarol, mi objetivo es trabajar por el club. El tema de la AUF es porque me crié en los pasillos de la Asociación", dijo el dirigente en Minuto 1, Carve Deportiva 1010 AM.
"En las elecciones pasadas me vino a buscar gente simpatizante de Ignacio Ruglio para ir contra Damiani. Sentía que no debía ir con nadie, también le dije que no a Betingo (Andrés Sanguinetti). Me gustó el proyecto de Damiani con Diego Aguirre", comentó el exdelegado mirasol.
"A Peñarol lo veo más dividido. Entré y el tema arbitraje fue un problema. He tenido discrepancias con el Presidente Ignacio Ruglio pero hay que respetar al Presidente. Hay mucha división. Estuvo el tema Bengoechea sí, Bengoechea no y planteamos una solución con Evaristo González para cuidar lo institucional en la Asamblea Representativa", enfatizó el consejero.
"Yo no soy 'damianista', soy más 'cataldista'. Nacho Ruglio intenta ser conciliador. Tiene esa fórmula de ejercer la presidencia al estilo de Juan Pedro, pero es diferente", selló el dirigente.
"La estructura de formativas necesita más coordinación con Primera, como en la Selección. La intención de Ruglio es no tener los puentes cortados con la AUF", dijo el consejero.
"Ruglio siempre destacó y valoró mi participación en la AUF. Siempre estuvo agradecido. Se lograron cosas importantes incluso en el arbitraje", sentenció Tealdi.
Gastón Tealdi cerró su ciclo como vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y regresó al Consejo Directivo de Peñarol en medio de la polémica por los arbitrajes, pero quiere aportar su granito de arena en el club de sus amores en base a su estilo y filosofía de vida.