Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes AUF | Mundial Qatar 2022 | uruguay

Mundial Qatar 2022

Gerardo Pelusso: ¿Qué profesionalismo le va a dar la AUF al fútbol uruguayo?

Tras la eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022, el exfutbolista y entrenador Gerardo Pelusso comentó acerca del desempeño de la selección uruguaya.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras la eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022, el exfutbolista y entrenador Gerardo Pelusso comentó acerca de la selección uruguaya que "ahora hay que procesar el duelo, con amargura y tristeza como todo uruguayo y sería prudente que se tomaran unos días, se analizaran las cosas, porque el análisis en frío es otra cosa".

Según Pelusso, tanto las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), como el técnico y su gente, tendrán que analizar lo ocurrido y luego proyectarse a futuro.

https://twitter.com/Uruguay/status/1598711443112738816

Comparando a Alonso con el maestro Tabarez, Pelusso consideró que "han habido dos competencias distintas, donde la primera aprobó absolutamente y la segunda... dejó gusto a poco". Pero entiende que los tiempos fueron cortos para el entrenador y su cuerpo técnico, "porque llegaron y hubo que jugar cuatro partidos en una eliminatoria, que estaba muy fea la cosa y la salvó con nota. El mundial es otra historia y fue otra cuestión". De igual manera, la AUF deberá decidir "el entrenador que comience este proyecto ¿para qué lo quiero? ¿para que me dirija un mundial o la eliminatoria?", señaló entrevistado por Claudio Veiga para Súper Fútbol Cristal.

"Que lo resuelvan quienes lo tienen que resolver, yo soy entrenador de futbol retirado y ya no es mi tema", aclaró Pelusso sobre este tema.

Por otra parte, recordó que para muchos, los más futboleros, el mundial sigue de manera interesante. En primer lugar, en la fase de grupos "el mundial de lo inesperado, los candidatos perdieron todos, no se salvó nadie", destacó.

Hasta ahora Francia perdió con Túnez, Brasil perdió contra Camerún, Argentina contra Arabia Saudita, Japón le ganó a Alemania y a España. "Ahí hay que reflexionar qué está pasando con algunos que eran chicos hasta hace un tiempo y hoy no", dijo Pelusso.

Respecto al fenómeno que ocurre durante los últimos años, donde el futbol europeo se ve poblado de jugadores de otras partes del mundo, muchas veces nacionalizados allí; por ejemplo "Francia es una colonia africana", deteriorando el fútbol africano y elevando el europeo. Pelusso aclaró que nosotros tenemos que ver nuestra realidad, y que Europa se encargue de la suya internamente viendo si eso le sirve o no. "Nosotros tenemos que ver lo que hacemos con el futbol de Sudamérica y con Uruguay particularmente", subrayó.

Para Pelusso la autocritica debe ser mayor, sin continuar todo como está. Actualmente estamos padeciendo lo que ocurrió en Qatar, no solo con los jugadores sino también con la hinchada, "nos están denunciando por discriminación, los hinchas que acá se mandan la viveza todos los domingos, fueron allá y se hicieron los vivos también y lo va a tener que pagar la AUF".

"Si la AUF no es capaz de comenzar los partidos en hora acá, la liga de nosotros es una liga de barrio, ni la liga de barrio de florida es tan desorganizada como el fútbol uruguayo, si no podes ni controlar eso ¿Qué profesionalismo le vamos a dar?", criticó, y destacó que esa es la critica fuerte que tiene que hacerse Uruguay.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO