Federico Valverde no olvidará el domingo 11 de setiembre, cuando jugando frente al Mallorca marcó uno de los mejores goles de su carrera. "Pajarito" se ganó los títulos de los medios deportivos españoles y de todo el mundo, al convertir un golazo que ayudó al Real Madrid a golear al equipo mallorquí por 4 a 1.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El mediocampista uruguayo del Real Madrid convirtió un gol memorable en el Bernabéu para igualar las acciones ante Mallorca. El conjunto merengue estaba a punto de irse a los vestuarios abajo por un gol en el marcador, cuando el ex Peñarol mostró toda su calidad individual para convertir el tanto del empate y desatar la locura de los hinchas madridistas.
El "Pajarito" corrió cincuenta metros con la pelota dominada luego de una salida desde el área. Usando a Rodrygo de señuelo, enganchó hacia el medio en vez de abrir para la derecha. Y cuando tuvo el arco en la mira, sacó un zurdazo impresionante que se incrustó en el ángulo del arco defendido por el serbio Rajkovic. Golazo.
El futbolista de 24 años sigue sumándole cosas a su repertorio y ha participado en cinco goles en sus últimos ocho partidos.