Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Gonzalo Mastriani | Copa Sudamericana |

Uruguayo goleador

Gonzalo Mastriani vital en la clasificación de América MG

El delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, volvió a ser determinante en el conjunto brasilero. Llegó a 8 goles en la Sudamericana, dónde es el máximo goleador.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se jugaron los últimos tres partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con una actuación descollante del uruguayo Gonzalo Mastriani, que colocó a América MG en los cuartos.

En Brasil, San Pablo dió vuelta la serie ante San Lorenzo, le ganó 2 a 0 y se metió en la próxima fase con un global de 2 a 1. Sobre el cierre de la primera parte, Jonathan Calleri conectó de cabeza un tiro libre, para marcar la apertura del marcador. En el segundo tiempo, Rodrigo Nestor hizo una gran jugada individual por izquierda, que culminó con un pase espectacular para Luciano, que en el segundo palo definió sólo para darle el triunfo y clasificación al equipo brasilero.

En San Pablo, fueron suplentes e ingresaron en el complemento, los uruguayos Gabriel Neves (a los 77 minutos en lugar de Alisson), y Michel Araújo (a los 84 en lugar de Luciano).

América MG tuvo al uruguayo Gonzalo Mastriani como figura, en el empate agónico 3 a 3 y posterior triunfo por penales ante Red Bull Bragantino. El partido fue una verdadera locura, el primer tiempo se fue con igualdad en dos con goles de Marcos Vinicius para el Red Bull, y de Mastriani y Eder para los de Minas Gerais. Leo Ortiz puso el 3 a 2 a favor del Bragantino y cuando menos se esperaba, apareció de penal, el gol de Mastriani que forjó la tanda de penales, en ese momento, el reloj marcaba 101 minutos.

En los tiros desde el punto penal, fue triunfo para América MG 4 a 3, con la curiosidad que los dos uruguayos que patearon, erraron sus penales (Thiago Borbas y Gonzalo Mastriani). Borbas erró el último penal de la serie y le dió el triunfo a sus rivales.

Otro partido que se definió desde los doce pasos, fue la clasificación de Liga de Quito ante el Ñublense, pese a perder 3 a 2 en los noventa minutos. Jhojan Julio puso por delante del marcador a los ecuatorianos, lo empató Patricio Rubio y lo dió vuelta Richard Mina en contra, hasta ese momento el partido estaba 2 a 1 a favor de los chilenos.

A los 91 minutos Sebastián González puso el empate que le daba la clasificación a Liga, pero tras sacar del medio, Manuel Rivera puso cifras finales forjando la tanda de penales. La definición terminó 4 a 3 a favor de los ecuatorianos.

En el Ñublense fue titular el golero uruguayo Nicola Pérez.

Panorama final

Con estos tres resultados, quedaron conformados los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que será de la siguiente manera:

  • Corinthians vs Estudiantes de La Plata
  • Botafogo vs Defensa y Justicia
  • América MG vs Fortaleza
  • Liga de Quito vs San Pablo

Resta definir los detalles de los partidos, y los horarios de los mismos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO