Peñarol entrenó sabiendo que la Mutual de futbolistas paró la actividad profesional. Darío Rodríguez tiene algunos jugadores en sanidad pero se acerca a tener un equipo más ofensivo que el de las primeras fechas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las actividades se detuvieron por la eterna pelea dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La Mutual, que es parte del gobierno de la AUF, apunta a los clubes pero la realidad es que los recursos no aparecen por la rigidez del Ejecutivo del economista Ignacio Alonso.
Los delegados de Peñarol fueron claros. El doctor Gonzalo Moratorio en Minuto 1 Carve Deportiva dijo: "Lo que nos llegó dos horas antes era un borrador, es claro que no se podía llevar adelante la votación. No se cumple con el reglamento".
Mientras que el otro delegado mirasol, el doctor Julio Trostchansky, agregó: "Lamentablemente la Mutual fue engañada por las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol".
Lo reconoce el propio presidente de la Mesa Ejecutiva Alvaro Rivero. Prometieron a los jugadores una definición que la propia Asociación boicoteó a sabiendas de las consecuencias.
¿Qué nombres maneja el técnico mirasol?
Mientras tanto, Darío Rodríguez ensayó variantes en su esquema y cambio de nombres. En su lista están: Guillermo De Amores; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Yonatthan Rak, Maximiliano Olivera; Sebastián Rodríguez, Damián García; Camilo Mayada, Franco "Cepillo" González, Ángel "Speedy" González; José Neris o Abel Hernández.
Esta es una oncena que le daría más dinámica a su equipo para el encuentro ante Defensor Sporting, claro, el día que se juegue. Siguen en recuperación, Valentín Rodríguez, Lucas Hernández y Abel Hernández.