Con un equipo con varios suplentes, Nacional venció 3 a 0 a Wanderers por la tercera fecha del Torneo Apertura, sigue invicto en el torneo y ya piensa en el viaje a Bolivia pare enfrentar a Always Ready por la Copa Libertadores de América a 4.100 metros de altura. Jeremía Recoba fue figura ante el bohemio y los goles los anotaron Christian Ebere de penal, Felipe Cairus y Rubén Bentancourt.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A pesar de hacer 5 cambios, el equipo de Álvaro Recoba jugó un muy buen partido y demostró que con varios cambios, pude ser igualmente intenso y eficaz.
Recoba y su gran momento
Una de las figuras del encuentro Jeremía Recoba, que está siendo muy importante en los últimos partidos. El juvenil habló en conferencia de prensa y se refirió al momento del equipo. "Lo vi con intensidad. El primer tiempo nos emparejamos capaz, pero después en el segundo seguimos con la misma intensidad que arrancamos, y pudimos sacar esa diferencia de tres goles que nos deja bien parados para viajar el miércoles y jugar en la altura".
Sobre la confianza que muestra en la cancha, Recoba dijo "eso lo vas ganando con el paso de los partidos. Los compañeros ayudan mucho, tengo compañeros de jerarquía como Polenta, Zabala, ‘Mauri’ Pereyra, y me olvido de algunos seguro, pero que están atrás. A la mínima que te equivocas siempre te dan para adelante y eso es lo principal adentro de la cancha" .
La doble competencia
Sobre la doble competencia, el juvenil dijo que "estos días lo que estuvimos intentando es ir paso a paso. Sabíamos que Wanderers es un rival duro. Obviamente es inevitable pensar en la Copa Libertadores, en lo que se viene el jueves, pero sobre todo había que priorizar este partido, porque para nosotros el Campeonato Uruguayo es muy importante como cualquier campeonato".
Con respecto a que su padre sea el entrenador, Geremia dijo que "eso creo que me ayudó con el paso de los años para irme adaptando en la Tercera División con él. Este es el tercer año que estoy con su cuerpo técnico. Me vengo ganando con el paso de los años la confianza, hacia mí y hacia todo el plantel. Se que al que le toque jugar, la confianza está depositada en nosotros. Siempre se intenta hacer las cosas de la mejor manera, y por suerte están saliendo".
La amistad con Ebere
Recoba tiene una relación especial con el nigeriano Christian Ebere y habló del tema. "Me encontré con una persona excelente, siempre positiva, que te hace reír, es una gran persona. Siempre está alegre el tipo y eso se transmite adentro de la cancha y afuera. Ahí es cuando se aporta, porque si vos no estás en el equipo titular y estás alegre, los compañeros sienten ese apoyo. A Christian en los primeros partidos no le tocaba ser titular pero estaba igual que ahora. Es una gran persona. Siempre se lo digo. El festejo era una canción de Nigeria que la escuchamos en el auto y él la baila así siempre. Salió el festejo y después el saludo de todas las mañanas", sentenció Jeremia Recoba.