La noticia del fin de semana fue la renovación de Diego Aguirre como entrenador de Peñarol, vínculo que se extenderá hasta diciembre de 2026. En conferencia de prensa, Ignacio Ruglio, presidente del club aurinegro, destacó la rapidez con la que llegaron a lograr el acuerdo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Gracias, Diego. Gracias por estas horas en las que todo se hizo más sencillo y en las que lo único que dijiste desde el primer momento fue: ‘Yo quiero seguir en mi casa. Yo acá estoy feliz. Llegué a una etapa de mi vida en la que es difícil que me muevan de Uruguay si todavía tengo este nivel de felicidad en mi casa y cerca de mi familia, y si tengo este nivel de aprobación en todo Peñarol’”, agradeció Ruglio.
El presidente aseguró que Aguirre “es el técnico que nos ha devuelto la ilusión a todos, que nos hizo volver a creer que la Libertadores era posible y que trabajó para darle un año histórico a todos los hinchas de Peñarol”. Destacó que la negociación "solucionó muy rápido, que nadie puso peros, que todos privilegiamos a Peñarol".
“Una de las cosas en las que nos ha ayudado Diego en todo este tiempo es a unir al club. Muchos lo han vivido desde aquel famoso asado y demás. Diego ha solidificado bastante al club. Se da un gran mensaje por parte de la institución”, agregó.
El pedido de Aguirre
Ignacio Ruglio reveló que una de la condiciones que puso el entrenador para su renovación fue invertir en infraestructura, algo que ya viene sucediendo desde hace unos meses. “Pasamos de algo más de 13.000 metros cuadrados que teníamos en cancha a algo más de 20.000. Es como sumar una cancha más de lo que había”, dijo el presidente mirasol y agregó que “Los Aromos va a quedar increíble”.
La inversión llegaría al millón de dólares. “Vamos a hacer algo de primera generación. Cuando estrenemos Los Aromos en un par de meses, no van a poder creer lo que están viendo”, dijo Ruglio.