En 1976 había sido la última vez que Italia había alzado el trofeo de la Copa Davis, pero en 2023 con un plantel joven y lleno de tenistas con niveles muy altos, liderados por Jannik Sinner, la selección azul volvió a gritar "campeón".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido final enfrentaba a Australia ante Italia y el encuentro que abrió la serie fue espectacular. Dinámico y parejo, que tuvo que esperar hasta el tercer set para conocer al capeón, terminó con triunfo de Matteo Arnaldi 7-5, 2-6 y 6-4 ante Alexei Popyrin, para darle el primer punto de la serie a Italia, y dejar todo en manos del mejor tenista del plantel, con el objetivo de darle el segundo título de su historia.
Y así fue, Jannik Sinner salió a jugar el partido como una verdadera final, ante un Alex de Miñaur muy experiente y acostumbrado a jugar en las superficies duras. Pese a que en la previa era un cruce parejo, en cancha fue todo lo contrario y en un vendaval italiano, Sinner se llevó el partido por 6-3 y 6-0, dándole su segundo copa de la historia a Italia.