Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguay |

Las pilchas

¿Jugará Uruguay la Copa América sin marca en su camiseta?

La AUF aún no definió con que empresa firmará contrato para poder vestir la camiseta de la Selección Uruguaya.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el torneo preolímpico que tuvo lugar en Venezuela meses atras, la Selección Uruguaya de Fútbol, dirigida por Marcelo Bielsa, acudió a la competición sin ninguna marca deportiva que auspiciara la camiseta.

Esto es debido a que con el inicio del 2024, concluyó oficialmente el contrato entre AUF y Tenfield firmado en 2016 sobre la vestimenta de la celeste, proporcionada por Puma.

Actualmente, es Tenfield quien posee la licencia, y en ese sentido, la empresa tendrá hasta cinco meses (30 junio 2024) para poder igualar la mejor oferta que reciba la AUF.

Uruguay acudió entonces al preolímpico con una indumentaria especial que conmemoraba los dos oros olímpicos de fútbol que ganó el país en los años 1924 y 1928 respectivamente.

Según informó el periodista Rodrigo Romano en su cuenta de X, la AUF aún se encuentra sondeando a varias marcas para que vistan a la celeste.

Algunas de estas son Nike, Adidas, Under Armour, Kelme, y la propia Puma, de acuerdo a lo que informó el Semanario Búsqueda en el mes de enero.

Debido a que la AUF aún continua evaluando que marca auspiciará a Uruguay, Romano reportó el día de hoy que la selección volverá a tener una vestimenta especial -sin marca- para la próxima Fecha FIFA de marzo y probablemente para la Copa América, ya que ambas ventanas entran en el período de espera de una respuesta antes mencionada.

Si todo se mantiene de esta manera, Uruguay estrenaría su nueva indumentaria -con marca- en la Fecha FIFA de setiembre cuando reciba a Paraguay y visite a Venezuela por las Eliminatorias 2026.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO