Sin lugar a dudas el argentino Fabián Noguera fue la mejor incorporación que hizo Nacional en el período de pases. El zaguero no sólo ha cumplido con su trabajo en la última línea tricolor, sino que también en estos dos últimos partidos a convertido goles.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Después del agónico triunfo ante Independiente de Medellín por la Libertadores y previo al inicio de la fecha 12 del Apertura en donde Nacional visitará a Wanderers, Noguera habló con la prensa.
"En el entretiempo Álvaro nos acomodo en la línea defensiva. Si bien no pasamos grandes zozobras y no recuerdo una jugada clave de ellos, al estar con dos 9 el DIM arriba de nosotros los centrales, Yonatan se tira un poco más atrás y ahí pudimos acomodar la parte defensiva".
Sobre el agónico gol del final, el argentino dijo "estoy contento, en mi carrera he podido hacer varios goles. Se me abrió el arco el otro día y tuve la confianza de poder ir a buscarlo, de poder convertir nuevamente. En la jugada del gol le fui agradecer a Diego Zabala por que en el tiro libre, Monzeglio estaba decidido a patear al arco. Yo la vi clara que era para un centro, por más que sea cerca del área, por suerte Didi me hizo caso. El centro no llegó bien. El zaguero de ellos me gana, en la segunda jugada Diego le pega, rebota y me queda para empujarla. Tuve una cuota grande de suerte. Estaba con bronca por los goles qué había errado antes pero sabía que iba a llegar y al ser en el último minuto se disfruta más. Se grito dos veces por el VAR, en un momento me asuste con la demora. Además con todo el festejo que había hecho, me lo anulaban y me mataba. Lo importante era ganar, sabíamos que nos jugábamos gran parte del semestre. En Copa Libertadores no se puede dejar puntos de local y la actitud del equipo después del empate fue de ir a buscar los tres puntos que era lo que nos servía y esta vez hubo justicia, que no siempre en el fútbol hay".
Nacional por primera vez en la temporada pudo abrochar dos victorias consecutivas. "Las victorias seguidas nos llenan de confianza, nos hace un grupo más fuerte y también en la semana se trabaja más tranquilo. Jugar en el Parque y el constante aliento de la gente te tira para adelante como se vio el otro día. Lo sufrí cuando jugaba en Estudiantes. Me acuerdo que el partido lo sufrimos, lo pasamos mal y en parte fue por el aliento y el empuje de la gente. Ahora tenerlo a favor es una alegría enorme ", aseguró el argentino.