La situación que involucró al futbolista de la selección uruguaya y Real Madrid Federico Valverde el pasado sábado en el partido despedida de la celeste sigue dando que hablar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Federico Valverde aclaró luego del juego sobre su agachada en la foto del plantel uruguayo con el presidente Luis Lacalle Pou en el Estadio Centenario durante la entrega del Pabellón Nacional. Sin embargo, el futbolista fue sumamente criticado, lo que llevó a que su pareja saliera al cruce de algunos usuarios de redes sociales defendiendo al volante del Real Madrid.
Primero respondió a algunos comentarios puntuales y dijo no poder creer “como mezclan todo con política”. “El pibe hace seis años que no vive en Uruguay. No tiene ni puta idea de política y le vienen a romper los huevos”, agregó, lamentando algunas publicaciones en las que se le recrimina al jugador por su supuesta intencionalidad.
Ya en la noche del domingo, citó sin saber quién era el autor un texto publicado por Fernando Pereira que le llegó a través de una usuaria de Twitter. “No sé quién escribió esto pero suscribo cada una de las palabras”, expresó sobre la reflexión del presidente del Frente Amplio respecto al “botín político” que se estaba generando.
“Realmente no le jode a él como me jode a mí, la cantidad de cosas que tengo que leer de un pibe que jamás hizo un escándalo. Jamás levantó la voz. Siempre perfil bajo y tranquilo. Y tiene que salir a dar explicaciones de porque se acomodó un par de medias”, escribió.
“Nadie faltó el respeto. Si lo conocieran sabrían que no tuvo intención alguna porque jamás supo, se interesó y siquiera tuvo voz y voto en el país donde nació, porque se fue hace más de seis años”, agregó, recordando que Valverde partió desde Uruguay hacia España cuando cumplió la mayoría de edad.
“Ahora el respeto lo pido yo porque están ensuciando y hablando mal de alguien que ama su país y les puedo asegurar que deja todo por y para jugar con su selección. El fútbol no es política, y ellos no son títeres. Y si algún bobeta más quiere preguntar si soy la defensora les respondo que soy la mujer y me re contra hinche los huevos de las pelotudeces que están hablando”, concluyó.