El técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, brindó una extensa conferencia de prensa luego del triunfo celeste que fue trascendente por 2-0 sobre Venezuela este martes a la noche en el Estadio Centenario por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, pero en la segunda pregunta, se molestó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego de contestar la primera sobre el partido entre Uruguay y Venezuela por Eliminatorias, tomó el micrófono una persona y Marcelo Bielsa esperó que hablara también del encuentro, pero no fue así y el entrenador reaccionó.


Bielsa y la pregunta que lo molestó
"Marcelo, sé que lo conocés muy bien, Carlos Bonelli (que estaba a su lado) es un periodista que vive con múltiples discapacidades producto de un accidente. Él vino de España porque está grabando un documental sobre su vida...", comenzó diciendo esta persona.
Bielsa lo interrumpió. "Bueno pero hablemos del partido, no tiene nada que ver esa pregunta".
"Es para hacerte una pregunta y lo que dije es para que la gente sepa (del accidente del periodista que estaba a su lado y conoce a Bielsa desde hace un tiempo)", continuó quien consultaba.
"Pero, ¿qué es lo que tiene que saber? ¡Qué es lo que tiene que saber! ¡Qué cosa!", contestó Bielsa muy molesto.
Allí habló el periodista argentino y le dijo, "¿me conocés?"
"Carlitos, ¿cómo estás? Muy alegre de verte. Me extraña que me digas si te conozco", le respondió el técnico celeste.
"Yo quisiera hablar con vos lo que pueda", le consultó Bonelli en plena conferencia de prensa.
Y Bielsa le indicó: "No, no tenemos nada que hablar. No me presto a la insistencia intolerable de la gente que te acompaña. Para mí seguís siendo un grande. Te acompaña gente que no tiene el mismo sentido de la integridad que aprendí a respetar en vos. Y lamento tener que hacer esta conversación pública".
Y continuó: "Mi afecto, mi respeto, mi consideración para vos, siempre de la misma manera. Tu nombre lo utilizó gente de una manera tan insistente y burda, que me pareció que la única manera que debía respetarte, era ignorando el sentido comercial avasallante de la gente que te acompaña".
Cerrado el tema, la conferencia de prensa volvió a su curso con consultas sobre el partido.