La desvinculación de Miguel Ángel Samudio del club de Belvedere, causó sorpresas en los hinchas de Liverpool y en el ambiente del fútbol. Había trascendido que se trataba a razones de vestuario y a códigos que se habían roto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los rumores explicitaban una situación que habría involucrado a integrantes del plantel negriazul, en donde se especulaba con actitudes de algún jugador con la esposa o pareja de otro futbolista negriazul. El hermetismo fue lo que primó durante los primeros días, pero en la jornada del día martes se conocieron más detalles del conflicto en el plantel de Liverpool.
El periodista deportivo Martin Cal, dio a conocer en su cuenta de X que “fuentes involucradas en el caso me informan que Samudio estuvo enviándole mensajes a la pareja de su compañero Ignacio Rodríguez, pretendiendo un vínculo afectivo”, señala el periodista.
Esto motivó que el jugador Rodríguez, hablara con el entrenador de Liverpool y la directiva, quienes optaron en primera instancia por bajar a Samudio al plantel de 3ra división.
El DT de Liverpool y su visión del conflicto
Alfaro, el técnico de los de la cuchilla, en relación a Samudio había expresado en conferencia de prensa: “No me voy a poner yo a destacar todo lo que le ha dado a Liverpool. Quizá haya sido el jugador con mejor nivel el año pasado. También todo lo que ha aportado y contribuido, desde su experiencia, recorrido y trayectoria en el fútbol. Pero bueno, a veces hay que tomar decisiones que no son las más lindas, ni las que uno quisiera elegir siempre. Cuando uno las toma convencido, ahí hay tranquilidad”.
Y además agregó que “En este caso, es una decisión exclusivamente mía, respaldada de forma contundente por el club. Los detalles me los reservo para mí, por códigos que uno tiene que mantener. Hacerme cargo de la situación. Lo importante es estar convencido de un camino y, cuando las cosas no van por ese camino, tomar decisiones. Es una decisión más, que no ha sido de las más fáciles”.