Una sola duda tiene el técnico de Nacional Martín Lasarte para el partido clásico del próximo domingo en el Centenario por la final del Torneo Intermedio. El entrenador debe definir este viernes o quien arranca como centrodelantero. Lasarte se debe de inclinar por el paraguayo Federico Santander o el juvenil Gonzalo Petit. No tiene otra posibilidad, ya que el colombiano Diego Herazo quien llegó en las últimas horas a Montevideo, todavía no está habilitado para jugar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin el 9 confirmado, el resto del equipo será el que viene jugando en los últimos partidos del Intermedio con el retorno de Diego Polenta a la zaga. Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva, Antonio Galeano, Alexis Castro, Diego Zabala y Federico Santander o Gonzalo Petit.
Habló Lasarte y confirmó el regreso de Polenta
Este jueves habló el técnico de Nacional Martín Lasarte y se refirió a la situación de algunos futbolistas. "Están dentro de las posibilidades. En el caso de Diego Polenta, arrastró un estado gripal, que no sabíamos si era gripe u otra cosa, lo afectó y le pasó factura en los entrenamientos la semana pasada. La idea era prepararlo mejor para este partido y ver cómo llegaba. Ha trabajado con normalidad".
Sobre la posible llegada de Nicolás López, Lasarte fue claro. "No hablé más. Hablé hace unos días, quería escucharlo, a ver cómo se sentía, cómo veía la posibilidad. Lo vi super entusiasmado. De ahí a que se convierta en realidad, hay un tiempo y situaciones que hay que manejar, y que no conozco. No me han dicho mucho más. Están en negociación. Somos optimistas".
También se refirió al colombiano Herazo. "Lo acabo de saludar. No va a entrenar, y jugamos el domingo. Parece demasiado prematuro. Todo necesita un pienso, una tranquilidad. Nosotros venimos compitiendo con un grupo y vamos agregando a la gente que va llegando. En la medida que se incorporen más rápido es más fácil que puedan competir y pelear por la titularidad. En la medida que las cosas sean más lentas es más difícil". Igualmente por un tema reglamentario, el colombiano no podrá estar a la orden del entrenador.