Nacional empató el clásico por la segunda fecha del Apertura 1 a 1 ante Peñarol en el Gran Parque Central en un partido chato, discreto y con pocos tiros al arco. El tricolor lo perdía y lo igualo Jeremía Recoba. “El equipo dio la cara y quiso ganar en todo momento”, dijo el técnico Martín Lasarte.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un muy mal campo de juego del Gran Parque Central pero con un estadio que fue una caldera se jugó el tercer clásico del año. Había mucha expectativa en ambos equipos. Se especuló mucho durante la semana y recién en la mañana del domingo se supieron las oncena titulares en ambos equipos. Cuando todos dábamos a Bruno Damiáni de titular, el técnico Martín Lasarte sorprendió y optó por el colombiano Diego Herazo. Franco Catarozzi que había sido titular en los últimos 3 partidos, no estuvo ni en la convocatoria. Lasarte trato de mover piezas antes y durante el partido, pero el entrenador no pudo esta vez ganar la batalla táctica y el partido se sentenció con empate.
Justamente Martin Lasarte habló luego del partido y analizó varios puntos del clásico por el torneo Apertura. “Sabíamos que la cancha no está en la mejor condición. El año pasado se habló del tema. Quizás necesite un trabajo importante para poder recuperarla. En un principio se entendió que podía soportar este período para terminar este semestre y luego hacer las reparaciones. La cancha no está en condiciones. El jueves no vinimos para tratar de que la cancha estuviera en las mejores condiciones posibles”.
Cuando fue consultado por el cambio de Vargas por Herazo, Lasarte explicó el cambio. “Diego hizo un gran partido. Entendíamos que quedaban 22 minutos, que era el tiempo que Eduardo puede competir actualmente en una condición alta”.
Lasarte: "El equipo dio la cara"
Sobre el partido, Lasarte hizo un rápido análisis: ". “El equipo dio la cara y quiso ganar en todo momento. “Hasta los 30 minutos ejercimos una supremacía clara, parecida a la del clásico pasado en el Parque. Después hubo alguna insinuación de ellos y alguna contra, y tuvimos los minutos algo difíciles y ya en el segundo tiempo llega el gol de ellos. Luego el equipo retoma el juego y generamos algunas situaciones, siempre con la intención de volcar el partido a nuestro favor sin que fuera posible”.
Ela técnico también se refirió al debut de Luciano Boggio. "A Boggio ya lo teníamos analizado desde el año pasado. Él venía de una pretemporada y de competir. Lo vi muy bien. Hablé con él en la semana. Lo vi muy fresco y entendiendo claramente lo que pretendíamos. Que vamos a jugar con dos volantes. Que este partido lo íbamos a iniciar con tres. Lo hizo bien. Con Oliva, cuando quedaron los dos, hubo un buen entendimiento y eso es un presagio muy importante para nosotros pensando en dos volantes y un media punta por delante de ellos”, dijo Lasarte.
"Si hubiéramos ganado el domingo pasado, el resultado de hoy estaba bien. Tomando en cuenta el resultado anterior, el resultado de hoy está más o menos. El clásico en la segunda fecha deja mucha tela para cortar, y hay mucho para recorrer”.