A partir del viernes vuelve el fútbol profesional al aprobar la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) el levantamiento del paro. Así lo anunció el presidente de la Mutual, Diego Scotti, tras la reunión que el gremio mantuviera para tratar el conflicto. “Vuelve el fútbol. Fue lo que se decidió luego de la reunión y tras el respaldo y compromiso que tuvimos de las autoridades a partir del paquete de medidas que llevamos adelante, con inquietudes y que tuvimos buenas devoluciones”, dijo Scotti. “Los futbolistas decidimos volver a la actividad”, subrayó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la tarde de este miércoles autoridades de la Mutual, de la AUF y otras gremiales vinculadas al fútbol, se reunieron con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quién les anunció que habrá mayor presencia de policías en las canchas.
Precisó que “hubo consultas y siempre está la crítica constructiva que nos hace crecer, intercambiamos y siempre se suman temas a trabajar en cuanto a infraestructura, situaciones de violencia con parcialidades, las cuales trabajaremos con los clubes. Son casos que hay que atender, principalmente desde la prevención”.
Más policías
Acerca de las medidas anunciadas por el ministro dijo que “habrá una presencia policial ya a partir del fin de semana. Además, tuvimos un gran retorno del área de seguridad de la AUF con la cual venimos trabajando hace un tiempo atrás y sabemos que todos nuestros requisitos no se lograrán de un día para el otro, pero confiamos que en un par de semanas muchos de ellos van a quedar saldados”.
"Se acordó presencia policial con una referencia para los planteles en la cancha ante cualquier situación que se presente. Que el mismo identifique problemáticas que puedan surgir, previo, durante y posterior al partido y si hay que tomar alguna medida o pedir refuerzos, que se pueda realizar”, amplió.
"Esta el compromiso de todas las partes y eso fue crucial para llegar a esta decisión. Los jugadores nos mostraron conformidad por las reuniones que se llevaron adelante desde la toma de esta medida y están los caminos marcados para seguir trabajando a futuro", finalizó.