Concacaf Champions Cup
Luis Suárez rescata al Inter Miami en el último instante
Inter de Miami perdía 2 a 0 y con goles de Messi primero y Luis Suárez después se llevó un valioso empate de visitante.
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMEInter de Miami perdía 2 a 0 y con goles de Messi primero y Luis Suárez después se llevó un valioso empate de visitante.
Caras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lo pasó mal el Inter Miami en el Geodis Park de Nashville, donde Jacob Shaffelburg dio una doble ventaja a los locales, pero en la segunda mitad aparecieron Lionel Messi y Suárez para que el equipo de Gerardo Martino regrese a su casa con la eliminatoria igualada.
Luis Suárez, que le anotó dos goles al Orlando City el último fin de semana en la MLS, apareció en el 90'+5 con gol de cabeza del empate, minutos después de que un fuera de juego de Shaquell Moore le negara el 3-1 a Nashville. El Inter Miami, que también había evitado la derrota en su otro partido de visitante disputado este año, contra Los Ángeles Galaxy, se jugará la vuelta el próximo miércoles en casa. El ganador de esta eliminatoria se medirá con el venceedor de la llave entre Monterrey y Cincinnati.
Sin el español Jordi Alba, de baja por un fuerte estado gripal, el Inter Miami comenzó de la peor forma, al recibir un gol al contraataque de Shaffelburg tras apenas 4 minutos de juego. Nashville golpeó nuevamente al inicio de la segunda mitad, cuando a los 3 minutos, otra vez Shaffelburg puso el 2 a 0 para el local. El extremo superó a Callender con un maravilloso zurdazo desde fuera del área que acabó al fondo de la red.
Inter de Miami estaba contra la pared cuando llegó la reacción. Liderados por Lionel Messi, quien anotó su primer gol en esta competición con un remate curvado de zurda que sorprendió al arquero parra colocar el 1-2. Esa tanto hizo perder confianza a Nashville, que de repente tuvo más problemas con el balón y menos soltura.
Messi se asustó por una dura y peligrosa falta de MacNaughton que el árbitro ni pitó y el Nashville saboreó el 3-1 en el 83', cuando Moore metió un gol posteriormente anulado por un ligero, pero correcto, fuera de juego. En esos centímetros cambió la historia del partido. En el 90'+5, Suárez aprovechó su única oportunidad de la noche para rematar de cabeza un centro desde la banda derecha y envió al Inter a Miami con un 2-2 que sabe a victoria para los hombres de Martino.