Por quinta vez en seis temporadas, el Manchester City se consagró campeón de la Premier League cuando aún le quedan todavía dos partidos por jugar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El trofeo les cayó en las manos a los dirigidos por Pep Guardiola luego de que el Arsenal cayera derrotado por 1 a 0 ante el Notthingham Forest, lo que deja al equipo dirigido por Mikel Arteta con 81 puntos con una última jornada por disputarse, e implica que los "Ciudadanos", con 85 puntos se aseguraron el primer puesto sin jugar porque los aventajan por cuatro unidades.
El Manchester City disputará su penúltimo partido de la Premier el día de mañana ante el Chelsea de local. Seguramente habrá festejos por la consagración en el Etihad, estadio del City. Y en el porvenir, vienen dos partidos de gran magnitud: el 3 de junio enfrentarán a su clásico rival, el Manchester United en Wembley por la final de la FA Cup y el 10 de junio jugarán la final de la UEFA Champions League ante el Inter en Estambul.
De ganar estas dos definiciones, cerrarían una campaña histórica para el club con un "triplete".
La caída del Arsenal
Hasta las últimas jornadas de la competición, el Arsenal defendió el primer puesto ante la presión constante de tener detrás al Manchester City, defensor del título y ganador de cuatro títulos en las últimas cinco ligas. Sin embargo, los dirigidos por Guardiola recortaron la distancia imponiéndose en los dos cruces directos y siendo más consistentes en la recta final, asegurándose la cima incluso con un partido menos.