Luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos de juego, Nacional ganó el primer clásico del año por penales (4 a 1) y terminó celebrando en el Centenario. La figura de la noche fue el panameño Luis Mejía que tapó dos mano a mano y también dos penales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Muy emocionado por pegar la vuelta a Nacional, con muchos amigos y gente que quiero mucho. Fueron dos días de locos, no fue fácil la salida de Unión Española, la verdad que me la complicaron un poco. Nacional hizo todo para que estuviera acá y la verdad, le agradezco a la gente que hizo esto posible. Ganar este partido y lo que viví en estos dos días es muy emocionante", aseguró la gran figura tricolor en el primer clásico del año.
"Desde que tuve la posibilidad de venir a Nacional yo tenia las ganas de estar. Venía haciendo pretemporada desde el 4 de enero. El Chino me mostró también las ganas que estuviera presente y se pudo dar y por suerte se pudo ganar el clásico", aseguró el panameño.
"Llegué ayer, fui a conocer a los compañeros y no me dio el tiempo para entrenar por la tarde. Nos movimos un poco en la mañana, hicimos un poco de pelota quieta, un poco de salida y eso es lo que pude hacer con el grupo".
Sobre el interés de Peñarol, Mejía fu contundente: "Estuvo la posibilidad de ir a Peñarol, pero todo el mundo sabe que Nacional es mi casa. Cuando apareció el llamado de la gente del club no lo dude. Estoy muy agradecido al llamado de la gente de Nacional y por suerte se dio la vuelta".
Otro que habló en conferencia de prensa fue el técnico Álvaro Recoba y dejó sus impresiones sobre el clásico. "Un balance bueno sobre todo por el tema de las lesiones. Diez días de entrenamiento y un clásico no es fácil, es obvio que es necesario ganarlo, porque los clásicos hay que ganarlos. Lo primero y fundamental es que los jugadores sobre todo los que jugaron 90 minutos terminaron bien, con cansancio normal, eso como primera cosa. La segunda cosa es, menos mal que había VAR. El partido pasado no había VAR y no nos cobraron un penal. Hoy había VAR. Un off-side demasiado claro para que no se cobre. Y la roja, primero le sacaba la tarjeta roja en vez de la amarilla en la patada que le pegan en la cabeza a Lozano. Me enoja, y la verdad primero tiene que sacar la roja y después chequear, esa es mi sensación".