El Mundial de Clubes llegó a su final, y el partido definitorio enfrentaba al campeón de la Champions League contra el campeón de la Copa Libertadores. El resultado fue un triunfo contundente del Manchester City 4 a 0 ante el Fluminense.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ya desde el amanecer del partido, los dirigidos por Guardiola se pusieron en ventaja, cuando a los 38 segundos de haber comenzado a rodar la pelota, Aké reventó el balón en el palo, y el rebote le quedó al argentino, Julián Álvarez, que de pecho, infló la red para poner a los europeos por delante en el marcador. Este tanto tan tempranero, provocó que todo lo planeado por el conjunto brasilero, se derrumbara, y llevó a muchos problemas en salida y sobre todo, nula creación de juego. A los 27 minutos la distancia se iba a extender, cuando Phil Foden mandó un centro, y ante el intento del zaguero Nino de desviar el envió, terminó metiendo la pelota en su propio arco.
Pese a que Fluminense intentó con cambios en el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, y el Manchester City dominó a gusto el juego, sin pasar ningún problema en el fondo, y hasta por momentos, regulando las acciones ofensivas. A los 72 minutos iba a caer el tercero, cuando Álvarez envió un centro rastrero perfecto, para que por el segundo palo apareciera Phil Foden y mandara la pelota a guardar. Sobre el cierre del encuentro, una vez más Julián Álvarez iba a poner su nombre en la lista de goleadores, cuando en una acción individual perfecta, terminó marcando el cuarto gol del partido.
Esta es la primera vez en su historia, que el City se queda con el trofeo del Mundial de clubes, sumando su cuarto título internacional. A su vez, cierra de manera perfecta el 2023, año en que obtuvo la Premier League, la FA Cup, la Supercopa de Europa y la Champions League.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el triunfo fue para el Al-Ahly de Egipto, que derrotó 4 a 2 al Urawa Red Diamonds de Japón.
Distinciones individuales
Además del premio a los equipos campeones, subcampeones y que se ubicaron en el tercer puesto, la FIFA distinguió a los tres mejores futbolistas del torneo.
- Balón de Oro: Rodri (Manchester City)
- Balón de Plata: Kyle Walker (Manchester City)
- Balón de Bronce: Jhon Arias (Fluminense)