Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Apertura | Libertadores

Afinando el equipo

Nacional buscará levantar cabeza y le apunta al inicio de la actividad oficial

El técnico de Nacional Álvaro Recoba trabaja de cara al debut del Torneo Apertura mientras espera rival para la Copa Libertadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de la derrota frente a Liverpool, Álvaro Recoba optó por darle libre a los jugadores en la jornada de jueves y hoy vuelven a entrenar pensando en la primera fecha del Torneo Apertura. Nacional debuta el próximo viernes frente a River Plate a las 20:30 en el Gran Parque Central.

El técnico tricolor ya sabe que una baja obligada va a tener y es la del lateral derecho Leandro Lozano. El defensor no solo fue expulsado en el partido frente a Liverpool por los octavos de final de la Copa Uruguay, sino que también había sido expulsado en la última fecha del Torneo Clausura cuando Nacional hizo de local frente a Montevideo City Torque.

Si pensamos rápidamente quien podría suplantar el lateral derecho nos sale el nombre de Rafael Haller una de las nuevas incorporaciones. Pero la duda que nos queda es que Haller no fue tenido en cuenta ni en la convocatoria y mucho menos en el banco de suplentes para el partido ante Liverpool en Belvedere.

Tal es así, que tras la expulsión de Lozano y al no tener un lateral, tuvo que optar por Gastón González, volante izquierdo para que le diera una mano en la zona defensiva.

Ahora el panorama es diferente. Haller seguramente sea tenido en cuanta ya que para el lateral derecho no tiene muchas opciones. Alguna vez Recoba optó por Franco Romero en ese lugar, pero no fue del todo efectivo, ya que no tiene velocidad para proyectarse al ataque y le cuesta mucho volver a los puestos de defensa.

Todavía faltan 7 días para el debut y mucha tela por cortar. La realidad es que Nacional si quiere tranquilidad debe de sumar los primeros tres puntos en el comienzo del Apertura.

Tricolores y darseneros jugarán el viernes 16 ya que la próxima semana se comenzará a jugar la primera fase de la Copa Libertadores. Será la primera para el albo que está esperando la revancha entre Puerto Cabello de Venezuela y Defensor Sporting que se va a jugar en el Centenario el próximo martes 13. Los venezolanos llegan a Montevideo con una victoria 3 a 2 en territorio caribeño.

Nacional debe de estudiar bien a su próximo rival. Defensor ya viene con más partidos oficiales encima; la final de la Supercopa y los dos encuentros por Libertadores ante el conjunto venezolano. Si pasara Puerto Cabello, está la complejidad del viaje a Venezuela. Lo concreto es que Nacional ya piensa en los dos frentes. Primero River Plate para arrancar de buena forma el torneo doméstico y luego el gran sueño de meterse en la fase de grupos de Libertadores.