No fue una buena semana para Nacional en Copa Libertadores de América. El tricolor cayó ante Independiente Medellín en su visita a Colombia y el triunfo de Inter de Porto Alegre ante Metropolitanos lo hizo caer a la tercera posición de su grupo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Después del largo viaje que tuvo el plantel tricolor, llego en la noche del miércoles y ayer los jugadores practicaron en la cuidas deportiva de los Céspedes.
Este va ser otro fin de semana especial en Uruguay ya que no habrá fecha por el Intermedio y será una buena oportunidad para que Álvaro Gutiérrez otorgue sábado y domingo libre a jugadores. A partir del lunes el entrenador seguirá retocando la preparación física y también para hacer trabajos tácticos y dar su impronta a sus dirigidos.
También será importante este tiempo para Francisco Ginella que se viene recuperando luego de su operación y se espera que para las primeras fechas del Intermedio tenga el alta médica.
Este jueves Inter de Porto Alegre obtuvo una muy buena victoria en Venezuela al derrotar a Metropolitanos por 2 a 1 y se subió a lo más alto del Grupo B, mientras que Nacional quedó en el tercer lugar.
Terminada la fecha 4, el grupo ahora es liderado por Inter de Porto Alegre con 8 puntos (+2), el Independiente Medellín está segundo con 7 (+2), Nacional está tercero con 7 (+1) y cierra Metropolitanos sin unidades (-5)
Así las cosas, el partido que tendrá Nacional el 7 de Junio cuando enfrente a Inter de Porto Alegre en el Gran Parque Central será una verdadera final. Lo positivo para el elenco tricolor es que las próximas dos fechas juega de local. Lo negativo es que ante el Colorado no podrá contar con Camilo Cándido ni Gastón Pereiro, tras acumular 3 amarillas cada uno.
Lo concreto es que si bien el conjunto que dirige Gutiérrez cayó dos escalones, la posibilidad de avanzar en la Libertadores sigue intacta, sobre todo porque el equipo mostró carácter y por algunos momentos un buen juego.