Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Metropolitanos | Libertadores

Todo o nada

Nacional juega por prestigio y un "vagón de guita"

Nacional jugará este miércoles ante Metropolitanos a la hora 19 en el Gran Parque Central por un lugar en los octavos de final.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional se jugará mañana su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Metropolitanos de Venezuela por la última fecha del grupo B. El tricolor se jugará su prestigio, ya que en las últimas dos ediciones del torneo continental no logró acceder a octavos, pero además, jugará por un "vagón de guita".

Si Nacional le gana al conjunto venezolano, se asegura meterse entre los 16 mejores, sin importar lo que ocurra en el juego entre Inter y el DIM, pero además, recibirá una entrada de 1.250.000 dólares por jugar la siguiente fase, más la recaudación del partido que le toque jugar de local.

Así las cosas el entrenador Álvaro Gutiérrez prepara el partido de mañana a la hora 19 en el Gran Parque Central. El flojo rendimiento del equipo en el último partido como local hacen dudar al entrenador de los once que saldrán al campo de juego.

Los bajos rendimientos de Gastón Pereiro y Franco Fagúndez hacen dudar al entrenador sobre quién jugará en el sector izquierdo. Otra de las dudas es si juega Alfonso Trezza desde el vamos con Federico Martínez o busca otras alternativas. Lo concreto es que Gutiérrez recién en el movimiento de este martes definirá los once ante Metropolitanos.

Mejor de local que de visita

Un dato en el cual Nacional se puede apoyar para el partido ante Metropolitanos, son los buenos resultados que sacó como local en este 2023.

En el torneo local el tricolor el tricolor jugó hasta el momento 8 partidos, de los cuales ganó 7 y empató solo uno. Con el único dividió unidades fue con Cerro Largo por la segunda fecha del Apertura cuando igualaron 0 a 0. Nacional no solo es amplio ganador esta temporada en su cancha, sino que también se refleja en la cantidad de goles que convirtió. En lo que va de la temporada 2023 , Nacional anotó 22 goles a favor y tan solo recibió 3. En su estadio los tricolores lograron el 87.5 % de los puntos disputados.

A nivel internacional y faltando el partido de mañana, los números también son positivos. El equipo de Gutiérrez rescató 4 puntos de 6 de local. Empató ante Inter de Porto Alegre en la hora y le ganó al DIM también en la hora.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO