Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Antoni | Recoba

No estaría ante Danubio

Nacional: Mateo Antoni entre algodones

La sanidad de Nacional descartó una fractura en el zaguero Mateo Antoni pero sufrió una fuerte contusión. Esperan recuperarlo para el partido ante Libertad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional no tiene tiempo para relajarse y luego del triunfo del pasado lunes en Maldonado, ya piensa en el juego del próximo sábado a la hora 18 ante Danubio en el Gran Parque Central por la fecha 14 del Torneo Apertura.

El técnico Álvaro Recoba recibió buenas noticias entre comillas. Este martes se le hicieron estudios a Mateo Antoni y se descartó una fractura en el peroné. Lo que si tiene es una gran contusión, eso hizo que el joven zaguero central saliera a los 31 minutos del partido ante Deportivo Maldonado por un fuerte dolor en su pierna derecha. Luego de finalizar el juego ante los fernandinos, Antoni salió del Campus con una férula en su pierna lo que hizo encender las alarmas, aunque los estudios dieron tranquilidad al futbolista y al cuerpo ptécnico.

Antoni no estará ante Danubio

Seguramente Antoni no esté en la convocatoria para el partido ante Danubio, y la sanidad apuestan a que el futbolista llegue al jueves 30 de mayo, cuando Nacional enfrente a Libertad de Paraguay como visitante por la última fecha de la zona de grupos de la Libertadores.

Si el juvenil no está pronto para el retorno, al entrenador se le presentará una dificultad, ya que Diego Polenta no será de la partida por acumular tres tarjetas amarillas, por lo cual tendrá que apelar a otras alternativas para conformar la zaga en un partido crucial para los albos en sus aspiraciones de llegar al Mundial de Clubes del año próximo.

Sin el capitán Diego Polenta y capaz que sin su recambio natural Mateo Antoni la pregunta es ¿a quién colocará Recoba en ese puesto?

Juan Izquierdo es seguro y otro lugar sería ocupado por Franco Romero, pero la duda empieza cuando los dos son centrales pero por la zona derecha, o sea que uno debería jugar a pie cambiado. Es verdad que Nacional ya esta en octavos. Es verdad que Libertad ya esta en Sudamericana, pero también lo que es verdad es que Nacional precisa esos puntos para pasar a Olímpia de Paraguay para seguir sumando para el Mundial de Clubes.

Jugadores para la selección local

En otro orden, la AUF le pidió en las últimas horas a Nacional tres jugadores para el partido entre la selección uruguaya y la selección de Costa Rica. Estos tres futbolistas son, el volante o lateral Rodrigo Chagas, el golero de tercera Facundo Machado y lateral Rafael Haller. Ahora Nacional cuanta con unos días para responder por los tres jugadores. Recordemos que para ese amistoso, la selección será representada únicamente por jugadores del medio local.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO