Nacional sigue sin levantar cabeza. El equipo tricolor juega poco, tiene problemas para general situaciones de gol y este domingo se fue de Jardines del Hipódromo con un pálido empate sin goles ante Danubio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con poco fútbol, muchas imprecisiones los dirigidos por Álvaro Gutiérrez dejaron 2 puntos más en el torneo Apertura y si bien sigue a 5 unidades del puntero, parece difícil que pueda meterse en la lucha por el campeonato.
En pocos días el entrenador quiere darle su impronta al equipo, pero tiene muchas dificultades por el bajo nivel de varios futbolistas y además es un equipo que tuvo problemas físicos a lo largo de las 10 fechas del Apertura. Tal es así que a los 44 minutos del primer tiempo tuvo que ser sustituido Emmanuel Gigliotti por una molestia muscular.
Gutiérrez no tiene la culpa del momento tricolor. Agarró un equipo armado y con jugadores lesionados que al parecer la pretemporada no les hizo del todo bien o no fue muy buena. Es raro que haya tantos jugadores lesionados en un plantel que no es tan grande.
Volviendo al partido ante Danubio, el tricolor fue un equipo anunciado y con poca sorpresa. Si debemos remarcar a un jugador yo destacaría a Francisco Ginella, el mejor volante qué tiene el equipo albo. Montiel hizo un aceptable partido pese a no ser zaguero central y poco más para destacar.
Si miramos otra vez el partido el que dominó las acciones fue Danubio, con jugadores como Franco González, Alejo Cruz y Sebastián Fernández que por momentos complicaron a Nacional.
Luego del encuentro Álvaro Gutiérrez dio una pequeña conferencia antes de retirarse del escenario danubiano: "Nos enfrentamos a un muy buen equipo de Danubio, que tenía mucha dinámica, mucha gente joven, que realmente nos complicó. Tienen muy buenas triangulaciones, principalmente por las bandas. Nosotros lo que tenemos que seguir mejorando es la precisión. Cuando tenemos la pelota, ser más precisos, lograr más triangulaciones, más circuitos de juego que nos permitan llegar con más claridad al área. Así y todo, creo que las dos más claras las tuvimos nosotros y no las pudimos concretar".
El entrenador volvió a insistir en que el equipo volvió a tener imprecisiones: "No estamos finos con la pelota y muchas jugadas que tenemos para arrancar con precisión, se las damos a los rivales y terminamos corriendo atrás de la pelota. Aún así tuvimos dos chances muy claras”, reiteró.
Consultado de que el equipo tricolor no ha podido ganar 2 partidos seguidos, el entrenador dijo lo siguiente. "A nosotros lo que nos preocupa es el funcionamiento del equipo. Si nosotros logramos un mejor funcionamiento, van a venir las victorias. No tenemos en cuenta eso, la verdad. Si no me lo decías, no me daba cuenta".
Nacional volverá a jugar por el Apertura el próximo viernes en el Gran Parque Central enfrentando a Fénix a la hora 20. Por estas se le realizan estudios al argentino Emmanuel Giliotti y se verá si es otra baja para el elenco tricolor.