Nacional continúa en el armado del equipo para lo será la temporada 2024. El tricolor ya anunció que Emmanauel Gigliotti, Cristian Almeida y Maximiliano Perg no continuarán el el club. Tampoco lo hará Federico Martínez que vuelve a León de Meéico propietario de su ficha. En las últimas horas se concretó otra baja para el equipo que dirige Álvaro Recoba, Franco Fagúndez a sus 23 años probará suerte por primera vez afuera de Uruguay. Lo espera Pablo Repetto, el entrenador de Santos Laguna que vio con buenos ojos la posibilidad de incorporarlo al equipo azteca.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La negociación se cerró en pocos días y este lunes el futbolista viajará hacia México para reencontrarse con el técnico que lo dirigió en Nacional. Aunque aún se desconocen los montos de la transferencia, ya es un hecho que el acuerdo implicará que Nacional se quede con el 20% del pase para un futuro traspaso. Santos Laguna adquiere el 80% y quiere que el jugador se sume cuanto antes para ser sometido a las pruebas médicas y quedar listo para la pretemporada.
Franco Fagúndez con la camiseta de Nacional jugó 82 partidos convirtiendo 15 goles. Con los tricolores ganó tres torneos oficiales, Intermedio 2022, Clausura 2022 y Uruguayo 2022.
El sábado pasado terminó la temporada 2023 en el fútbol de nuestro país y Liverpool se coronó campeón. Casi automáticamente de haber terminado la final, ya empezaron los rumores sobre las bajas del negro de la cuchilla y el interés de Nacional sobre alguno de sus jugadores.
Según informó Mauro Más en Punto Penal, Nacional estaría interesado en dos de sus jugadores que se les terminaría el contrato el próximo 31 de diciembre
Alan Medina de 25 años y con una gran temporada en el equipo de Belvedere es uno que seduce al tricolor. Esta temporada jugó 45 partidos y 7 goles.
Otro que interesa a Nacional es el paraguayo Miguel Samudio. Samudio tiene 37 años, es lateral izquierdo y también hizo una muy buena temporada en el negriazul. El experimentado lateral paraguayo paso por varios equipos. Empezó su trayectoria en Sol de América, paso por Libertad también de Paraguay. Luego su primer equipo extranjero fue, Cruzeiro, para posteriormente emprender viaja México para jugar en Quéretaro. Tiempo después volvió a su país para defender a Olimpica y volver a Sol de América para luego recalar en Liverpool de nuestro país. También Peñarol está interesado en ambos futbolistas
Uno que volverá a Los Céspedes la próxima temporada es Mateo Antoni. El central y o lateral izquierdo vuelve a Nacional después de estar a préstamo en Liverpool. El técnico Álvaro Recoba será el que defina si contará con el zaguero en la próxima temporada o si vuelve a salir de la institución de La Blanqueada.
Finalmente, se informa desde Brasil que Camilo Candido dejó de ser jugador del Bahía y pasará al Cruz Azul de México. Por esta transacción, Nacional recibirá una parte de la negociación.