Quedan pocas fechas para terminar el Torneo Clausura y a Nacional como a Peñarol, todavía les quedan rivales complicados en el último tramo del certament, ya que muchos juegan pro mantener la cateogría y otros por meterse a las Copas internacionales. A cuatro fechas del final los dos están primeros en el Clausura y en la Anual Peñarol le lleva 5 puntos al tricolor (81-76).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este martes comienza la fecha 12 del Clausura y quedan 4 partidos contando la jornada que se jugará entre semana. Son 12 puntos en disputa para cada uno.
Los rivales de Nacional
Nacional tiene algunos rivales complicados de cara al final del torneo. Este miaércoles enfrentará como visitante en el Capurro a Fénix, que necesita una victoria para tener una luz de esperanza para quedarse en Primera División. En la fecha 13 enfrentará a Deportivo Maldonado, prácticamente descendido pero sin público local. En la jornada 14 el conjunto tricolor tendrá un partido de altísimo riesgo ya que visitará a Danubio en Jardines del Hipódromo. Finalmente, el equipo de Martín Lasarte enfrentará en la última fecha a uno de los mejores equipo del año como es Boston River. Ante los fernandinos el partido será en el Gran Parque Central.
Los rivales de Peñarol
Peñarol por su parte, jugará el jueves en el Parque Alfredo Víctor Viera ante Wanderers que no viene repitiendo sus buenas actuaciones del Apertura e Intermedio. Por la fecha 13 recibirá a Defensor Sporting, otro que no logra una estabilidad en su juego y tampoco en los resultados. En la fecha 14 Peñarol jugará ante Progreso como visitante, seguramente en el Centenario, y cierra su participación en el Clausura ante Fénix en el Estadio Campeón del Siglo.
Los dos tienen salidas y partidos difíciles. La realidad dice que Nacional debe de ir por el Clausura y esperar un traspié del mirasol para poder pelear la Tabla Anual.
Cada partido es por puntos de oro
Lo concreto es que de aquí al final cada partido vale oro para los dos grandes. A Nacional se le presentarán algunas dificultades de cara al cierre de la temporada, debido a que deberá jugar uno de sus partidos de local sin público y otro contra uno de los mejores equipos del año que fue Boston River. También tendrá la salida a Jardines del Hipódromo, siempre un reducto difícl para los equipos grandes. Por su parte Peñarol, juega de local frente a Defensor Sporting, que no es el equipo violeta que hace años peleaba palmo a palmo los campeonatos con los euquipos grandes. El jueves enfrentará a Wanderers, que de local se hace fuerte y puede llegar a complicarlo aunque no esté en su mejor momento y cierra el campeonato con Fénix, que puede llegar a esa instancia descendido o el partido ante los carboneros le puede significar permanecer en la divisional de privilegio.