La muy pálida temporada 2023 de Nacional llevó a que la comisión directiva accionara rápidamente para el año próximo. Álvaro Recoba fue ratificado como entrenador de Nacional, por lo que continuará al mando del cargo de cara a la temporada 2024. El Chino “ya hizo algún pedido expreso que comenzará a trabajarse a partir de hoy”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La noticia fue confirmada por el propio presidente de la institución, Alejandro Balbi, luego de la reunión de la directiva llevada a cabo durante la tarde-noche de este lunes y que, además, definió a Sebastián Eguren como nuevo gerente deportivo, acompañando a Sebastián Taramasco.
“El Chino tiene contrato con Nacional. Va a seguir siendo el técnico de Nacional. Lo hablamos y lo sabe. Hoy se juntaban con Eguren y Taramasco para planificar la próxima temporada y, sobre todo, tratar tareas logísticas y administrativas. El sábado, ya se habían juntado Eguren y Taramasco”, declaró el directivo a los medios de prensa.
“Ya se les comunicó a Emmanuel Gigliotti, Christian Almeida y Maxi Perg” que no se les renovará contrato, por lo que no seguirán en el tricolor de cara a la próxima temporada.
Eguren, quien firmó contrato por tres años, “va a ser el mánager general del club”, según contó Balbi, quien también dijo: “Es una figura que tiene muchas atribuciones en la parte interna e internacional. Entendimos que era fundamental agregarle a la estructura deportiva una figura de ese calibre. No voy a ser yo quien descubra la identificación de Sebastián con el club. Pasado exitoso en la selección nacional y Nacional”.
Pereyra nuevo jugador
Nacional ya tiene su primera incorporación para la temporada 2024. Mauricio Pereyra terminó acordando su regreso al club que lo vio nacer. El mediocampista rescindió su contrato en Orlando City, lo que facilitó su regreso ya que se transformó en jugador libre.
Su vuelta al club se da después de casi 13 años, ya que estuvo en Primera División desde 2008 hasta fines de 2010 donde jugó 80 partidos, anotó cinco goles y ganó cinco títulos.