Nacional está a un paso de ganar el torneo Clausura luego de los resultados registrados este fin de semana. Los empates de Deportivo Maldonado y River Plate, sus más inmediatos perseguidores en el Torneo Clausura, dejaron a Nacional a un triunfo de asegurar el título de forma anticipada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los tricolores cerrarán la 14ª y penúltima fecha este lunes a las 20:30 hora enfrentando a Cerrito en el Estadio Centenario.
La ventaja de un punto sobre River Plate y Deportivo Maldonado deja un escenario inmejorable para el conjunto de Pablo Repetto, que en caso de no poder ganarle al equipo que marcha último en la Tabla Anual tendrá una nueva oportunidad el domingo, cuando reciba a Danubio en el Gran Parque Central.
El 1-1 entre River Plate y Peñarol dejó además al elenco darsenero afuera de la zona de Copa Libertadores y al carbonero octavo, dependiendo de cinco resultados para ser Uruguay 4.
De concretarse el título de Nacional, también quedará confirmada la clasificación de Liverpool a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Para los negriazules el peor escenario posible sería que Nacional no gane el Clausura y que el campeón (River Plate o Deportivo Maldonado) le gane la semifinal. En ese caso, el rival de Nacional en la final del Campeonato Uruguayo clasificaría a la fase de grupos y Liverpool iría a fase 2 como Uruguay 3.
Con la Tabla Anual en el bolsillo, Nacional irá esta noche por su segundo deber del semestre: quedarse con el título del Calusura. Pese a perder momentáneamente la forma, el equipo retomó la senda de la victoria en la fecha pasada contra Albion y Suárez volvió a hacer un gol después de un mes de sequía.
De los ocho triunfos tricolores que registra este Clausura, el Pistolero fue clave en la mayoría de ellos, ya que sumó hasta ahora, cinco goles. De hecho, es el jugador del plantel con más goles en 13 fechas.
La otra parte fundamental para Nacional fue sostener el arco en cero. Lo hizo en seis de las ocho victorias que consiguió en el torneo y lo volvió a hacer con Albion el jueves.