Nacional definió este jueves algunos temas como por ejemplo que Ruben Bentancourt y Diego Zabala no continuarán en el club, así como también Gastón González, Alexis Castro, Federico Santander, Felipe Cairus y Fredy Martínez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como ya anunció el vicepresidente, Flavio Perchman, el paraguayo Antonio Galeano será negociado a otro club y seguramente corra la misma suerte Diego Herazo.
Lo que no quedó definido es el futuro de Diego Polenta. Todavía no se habló con el jugador para definir su situación, sin embargo Nacional ya piensa en otro zaguero para reforzar la defensa, quede o no quede el capitán tricolor.
Las altas: Otero cerca, Ricca en la mira
Luego de definir algunas bajas, Nacional ya trabaja en altas. Los tricolores buscan uno o dos extremos, tienen como prioridad la renovación del contrato de Christian Oliva y siguen esperando por Lucas Alario, el atacante argentino que tiene un año más de contrato en Inter de Porto Alegre y que busca rescindir porque jugó poco en 2024.
El centrodelantero que fue campeón de América con River Plate maneja otras opciones y hoy su arribo al conjunto tricolor no está caído ni avanzado. En el caso de caerse esa posibilidad, no está en carpeta Diego Costa (pese a que su nombre trascendió), cuyo presente genera más dudas que certezas por culpa de las lesiones sufridas, sobre todo en el último semestre.
Quien sí podría llegar desde el mercado brasileño es el venezolano Rómulo Otero, que viene de lograr el ascenso con el Santos. El mediocampista ofensivo de 32 años está cerca de convertirse en el primer refuerzo anunciado por el club. Diego Romero, lateral izquierdo de Deportivo Maldonado, también está muy cerca del bolso pero no será el primero entre los oficializados.
Además, Nacional está interesado en el exDanubio Federico Ricca, que se puede desempeñar como zaguero o lateral izquierdo. El jugador de 30 años, jugó en Málaga de España y se viene desempeñando en el fútbol de Bélgia. Primero defendió al Brujas y ahora la hace en el Oud-Heverlee Leuven. Es un jugador que interesa y en los próximos días podrían comenzar a negociar.