Después de la buena victoria de Nacional el sábado frente a La Luz, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez dan vuelta la página, emprenden viaje a Brasil y el objetivo es el partido del próximo miércoles a la hora 19 ante Inter de Porto Alegre en el Beira Río por el Grupo B de la Copa Libertadores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En conferencia de prensa el técnico Álvaro Gutiérrez se refirió al partido contra el equipo brasileño. "Vamos a evaluar muchas cosas y luego definiremos cual será el once inicial", comenzó diciendo el entrenador.
"Hay que evaluar el estado sanitario de todos, quienes quedaron cansados y quiénes no, también la manera en que puede jugar el Inter. Sabemos que es un partido muy difícil. Le acaban de ganar a Flamengo. Hay que buscar un sistema que creamos nosotros conveniente. Capaz que jugamos con tres volantes de marca, capaz que con línea de cinco, capaz que salimos a presionar arriba. Ya empezaré a pensar en eso".
Refiriéndose sobre lo que espera del partido de Copa, comentó: "Ellos van a buscar hacer pesar la localía. Un equipo que va a ir adelante, y nos va a querer meter en nuestro arco. Vamos a tener que trabajar mucho en defensa y en el medio para no perder la pelota. Muchas veces nos ha pasado que hemos defendido muy bien pero hemos perdido la pelota muy rápido. Hay que recuperarla, pero después tener una instancia de tenencia, para descansar y para salir", dijo el entrenador.
Otro qué se refirió al partido de Libertadores fue el goleador Juan Ignacio Ramírez. "Sabemos que se nos viene un rival durísimo. Nosotros tenemos nuestra manera de jugar, creo que está marcada y nos estamos sintiendo cómodos. Sabemos que en Copa también nos venimos sintiendo bien, así que vamos a ir a hacer nuestro juego. Hay que hacer un partido largo, y defender, porque ellos se van a venir. Sabemos que cuando estemos en ataque tenemos que lastimar. Hay gente rápida, de buen manejo de pelota, así que ojalá sea un buen partido".
Nacional contará con un apoyo interesante en el partido del próximo miércoles, ya que los hinchas tricolores en menos de 20 minutos agotaron las 2.000 entradas que le dio Inter.