Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Alejandro Domínguez | FIFA | denuncia

FIFA Gate 2.0

Nueva denuncia contra Alejandro Domínguez en la FIFA por opacos fondos recibidos en cuenta emiratí

Una cuenta en Dubái a nombre de Alejandro Domínguez habría recibido más de USD 23 millones de empresas sancionadas de Qatar sin contraprestaciones verificables.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Comité de Ética de la FIFA recibió una nueva denuncia contra el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. Esta vez por una presunta cuenta secreta que tiene en un banco de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), en la que recibió USD 23 millones sin justificativo aparente, provenientes de empresas con irregularidades en Qatar.

En mayo, el Comité de Ética ya había recibido una denuncia que apuntaba a Domínguez por presuntos movimientos financieros irregulares con estructuras offshore en Dubái y Singapur. Mencionaba a los bancos Standard Chartered Bank, Noo Bank (con sede en Dubái) y United Overseas Bank (de Singapur) como entidades que habrían canalizado depósitos y transferencias supuestamente vinculadas al dirigente paraguayo.

La nueva denuncia ante la FIFA

La nueva denuncia anónima presentada ante el Comité de Ética fue publicada por el medio elDiarioAR es más específica que la anterior, ya que habla de montos, números de cuentas bancarias y empresas o grupos de dónde provienen los sospechosos fondos que posee el máximo dirigente del fútbol Sudamericano y vicepresidente de la FIFA.

"Una cuenta en Dubái a nombre de Alejandro Domínguez habría recibido más de USD 23 millones sin contraprestaciones verificables y de empresas sancionadas por irregularidades en Qatar", menciona la denuncia. Sostiene que Domínguez figura como “único autorizado y responsable” de la cuenta bancaria registrada a nombre de Capital Heritage Limited, una compañía neozelandesa radicada en Dubái.

“Dicha entidad responde a un esquema típicamente utilizado en estructuras de evasión fiscal y posible lavado de activos”, afirma la nueva denuncia ante el Comité de la FIFA, encargado de investigar y juzgar posibles violaciones al Código de Ética de la Federación Internacional.

Las transferencias recibidas por Domínguez en su cuenta de Dubái se dieron casualmente meses antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

Los denunciantes volvieron a pedir la suspensión preventiva de Domínguez de sus funciones, pero hasta ahora, el órgano de ética de la FIFA no ha informado si se ha iniciado alguna investigación al respecto o, si al menos, se ha abierto un expediente contra al presidente de Conmebol.

GtzfHVHXAAEyptB.jpg

Dejá tu comentario