Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peirano | Villalba | Nacional

Interna caliente

Peirano y la decisión de mandar a Villalba al banco: "Pasaron cosas en la semana"

El técnico de Nacional Pablo Peirano sacó del once inicial a Lucas Villalba para colorar al juevenil Exequiel Mereles .

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con dos goles tempraneros de Nicolás López y Nicolás Rodríguez Nacional sumó tres puntos más, pero terminó con nervios. Esta vez Nacional no desperdició el primer tiempo, algo que todos los hinchas pedían. Solo 15 minutos le bastaron para sacar la diferencia, pero las cosas no fueron tan sencillas para el equipo que dirige Pablo Peirano.

Si bien manejó el partido en casi todo momento, fue aburrido y monótono.El equipo de Peirano sin ideas, o muy pocas, con jugadores en bajo nivel, opacaron la victoria y los tres puntos.

Lo importante en el fútbol es hacer más goles que el rival y llevarse los tres puntos. Eso Nacional lo está haciendo. Pero los modos no están convenciendo a los hinchas. Para el medio local le alcanza, pero ya quedó demostrado que a nivel internacional no basta con una ráfaga de 15 o 20 minutos. Peirano va a tener que trabajar y mejorar muchas cosas si quiere lograr el Campeonato Uruguayo.

"Pasaron cosas" con Villalba

Luego de la victoria. Pablo Peirano habló en conferencia y dio su parecer del partido y otros temas. "Tuvimos un buen comienzo, donde concretamos dos opciones y podían haber sido más. Sobre el cierre del primer tiempo, un golazo, no veíamos que el rival nos estuviera hundiendo en el juego como para generar esa sensación, pero nos convirtieron. El primer tiempo fue muy bueno sin ser esos últimos minutos tuvimos el partido controlado. Comenzamos de la misma manera el complemento, con dos pelotas en los palos, tuvimos como para ampliar la ventaja y terminamos con una sensación de peligro de Boston River. Nos costó tener la pelota en el final, tuvieron alguna jugada de pelota quieta, unc orner y unos pases largos a las espaldas. Tuvimos la oportunidad de haberlo cerrado antes, pero también es mérito del rival, que tiene vergüenza deportiva e insiste hasta el final. Los partidos del fútbol uruguayo son todos así. Hay que seguir trabajando. Mejoramos con respecto al partido pasado en bastantes cosas. Hay que seguir por el mismo camino".

Consultado por los seis cambios respecto al partido entre City Torque, dejando de lado algunos como el ingreso de Ignacio Suárez por Luis Mejía y el retorno de Christian Oliva a la titularidad, explicó que Nicolás Rodríguez “está acostumbrado” a jugar de lateral izquierdo. “En los entrenamientos, con su pierna para adentro, me estaba inquietando algo de él que nos podía dar desde más atrás”, dijo.

En relación a Lucas Villalba, que fue suplente e ingresó por Exequiel Mereles recién en el segundo tiempo, dijo que hubo un “tema de lo que es la semana, lo que había visto y él cómo venía con el funcionamiento”.

“También muchas cosas externas. El rendimiento del Sapo (Mereles) el partido pasado, que entró muy bien y tiene mucho uno contra uno. Me decidí por el Sapo para este partido”, dijo, y evitó entrar en más consideraciones respecto a Villalba.

Repreguntado al respecto por la posibilidad que tuvo de ir a jugar el Mundial de Clubes con Pachuca, que fue rechazada por Nacional pero era bien vista por el futbolista, se limitó a responder: “Cosas que sucedieron en la semana que me las reservo”.

Dejá tu comentario