Con la firma de su presidente Ignacio Ruglio, Peñarol emitió este sábado un comunicado en el que anunció que tomará acciones "con firmeza y contundencia" ante autoridades de Brasil por lo ocurrido con hinchas aurinegros cuando estos acudieron a Río de Janeiro en el marco de la semifinales de la Copa Libertadores ante Botafogo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En ese sentido, adelantaron que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las autoridades del fútbol continental para "denunciar todo lo sucedido y que aparezcan los responsables".
"Peñarol informa a sus socios e hinchas que en los próximos días se pronunciará oficialmente sobre lo ocurrido en Brasil desde las horas previas al arribo de la delegación y los hinchas para el partido frente a Botafogo, así como de todas las gestiones que realizaró el club y medidas que adoptó", dice el comunicado.
La institución aurinegra sostiene además que "no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos repudiables en Brasil, pero nunca antes con esta magnitud".
"Peñarol será enérgico en visibilizar estas situaciones en conjunto con todas las instituciones que han tenido que padecerlas en el último tiempo para que esto cambie de una vez por todas", agregaron.
El club se expresará en relación a lo ocurrido "desde las horas previas al arribo de la delegación y los hinchas para el partido frente a Botafogo, así como de todas las gestiones que realizó el club y medidas que adoptó".
En el comunicado, dijo: "Allí comunicaremos principalmente sobre la fijación del punto del encuentro que fuera establecido unilateralmente por la Policía de Brasil en la reunión que se mantuvo con el Consulado Uruguayo y el equipo de Seguridad de Peñarol; y también sobre la situación de los 35 coches contratados y pagados por Peñarol, en virtud de que la empresa decidió no enviarlos al punto de encuentro, como consecuencia del riesgo a raíz del incendio de un ómnibus uruguayo en ese lugar".
Comunicado completo: