Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Aguirre | Sosa

Se mueve

Peñarol: el arquero que puede pegar la vuelta y el nueve que está en el radar de Aguirre

El Consejo Directivo y las comisiones de pases y contrataciones no detienen su trabajo buscando satisfacer las necesidades de Diego Aguirre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El mercado de pases que aún no comenzó formalmente, ya está en marcha en Peñarol y el área deportiva trabaja pensando en reforzar el plantel para la seguanda mitad del año. El Consejo Directivo y las comisiones de pases y contrataciones y fútbol no detienen su trabajo buscando satisfacer las necesidades de Diego Aguirre y tienen varios nombres arriba de la mesa.

Peñarol va por un número nueve pero no la situación no esta fácil porque cuesta competir con otros rivales que son más paoderosos económicamente.

Uno de los jugadores que está en el radar del mirasol y tiene el visto bueno del técnico Diego Aguirre y por el cual ya se consultó es Thiago Borbas, delantero uruguayo de 23 años que actualmente milita en el Red Bull Bragantino de Brasil.

Desde Perñarol reconocieron que es una posibilidad, pero no es la única. El tema económico es lo que complica, ya que el delantero uruguayo surgido en River Plate y que en 2023 fue transferido al equipo brasileño que pagó cerca de 5 millones de dólares por el 55% de su ficha, tuvo algunas ofertas del fútbol de Brasil y de momento, Bragantino no las aceptó.

Según publica Ovación "es un nombre que interesa y consultamos las condiciones para ver qué tan viable puede ser”, dijo un dirigente carbonero.

En Peñarol buscan acelerar la llegada de un centrodelantero y además del interés por Thiago Borbas, quien no es ni la primera ni única opción, hay otros dos nombres que ya se hicieron públicos y que en la institución gustan mucho.

Se trata de Facundo Batista y Matías Arezo, ambos con pasado en el club en el que dejaron una muy buena huella, sobre todo con goles.

Y tal como ocurre con Borbas, hay un tema crucial para destrabar la llegada de cualquiera de esos tres nombres: lo económico.

El nombre que manejan para el arco

Otro puesto que Peñarol busca reforzar es el arco. Lo de Fernando Muslera finalmente no pudo ser y eso complicó las cosas. Ante la inminente llegada del exarquero de la selección, Guillermo De Amores se adelantó a buscar una salida del club ya que su contrato vence a fin de año. Rápidamente surgió el interés de Emelec de Ecuador. Pero por ahora en Peñarol no tienen noticia de una oferta formal por el jugador ni tampoco una charla con el golero por un posible acuerdo de rescisión contractual.

Sin embargo, ante la posible salida de Guillermo De Amores, Peñarol ya se mueve por otro arquero. El nombre que gusta al entrenador y a los directivos es el de Sebastián Sosa, acutal arquero de Juventud de Las Piedras con pasado en el carbonero. Para que Sosa llegue a Peñarol se tiene que dar que Campaña o De Amores se vayan del club. El que tiene chances de salir es De Amores.

Sosa, de 38 años, está en Juventud donde viene rindiendo a buen nivel. Tiene a favor su experiencia, su buen presente y también su pasado en el club.

Sosa se formó en Peñarol y debutó en el Apertura 2007, contra Tacuarembó, cuando Gustavo Matosas era el entrenador y tras un pasaje a préstamo en Central Español volvió para hacerse dueño del arco aurinegro primero con Julio Ribas, en 2009, y luego, en 2010, con Diego Aguirre como entrenador.

El golero fue parte de la campaña que llevó a Peñarol a la final de la Copa Libertadores 2011. Si De Amores se va, Sosa tiene chances de volver a Peñarol.

Dejá tu comentario