El clásico de verano terminó dos a dos en los 90 minutos dando pasó así a la tanda de penales que finalmente le dio el triunfo a Peñarol por cuatro a tres. El primer penal lo pateó Menosse que convirtió sin dificultades. Le siguió Gigliotti que también convirtió. Así siguieron la tanda ambos equipos hasta lograr el triunfo de los aurinegros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Peñarol comenzó ganando con dos goles de Ignacio Laquintana en tan solo tres minutos. No obstante la reacción no se hizo esperar y a los 16 minutos descontaron los bolsos gracias a la habilidad de Emmanuel Gigliotti. Posteriormente, a los 36 minutos, un autogol de Hernán Menosse al intentar despejar una pelota en el área, permitió a los tricolores llegar al empate y dominar el partido.
El segundo tiempo fue menos intenso que el primero y la falta de puntería de los jugadores de Nacional le impidió liquidar el partido antes de los 90 minutos.
Ambos jugaron el primer y único clásico del verano, por la Copa Venancio Ramos, en homenaje al expuntero que vistió ambas camisetas.
El recorrido de los dos equipos hasta acá ha sido de tres partidos cada uno. El elenco de Alfredo Arias ganó dos y empató el restante (0-0 con Unión de Santa Fe, con el que cayó en la definición por penales); Nacional, en cambio, todavía no pudo ganar: logró tres igualdades, tres partidos que después de empatar perdió por penales.
“Los clásicos siempre es importante ganarlos. No voy a desconocer lo que es Nacional-Peñarol”, dijo hace algunos días el técnico tricolor, Ricardo Zielinski, luego de que los tricolores cayeran ante Belgrano.
Arias también fue por ese lado: “El clásico es un partido de verano, de pretemporada, pero hay que ganar. Es el partido que tenés que ganar y si lo perdés sufrís mucho, te duele mucho. Para mí significa mucho dar un paso más que en estos partidos".
Nacional:
Sergio Rochet; Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Diego Polenta y Camilo Cándido; Diego Zabala, Diego Rodríguez y Gastón Pereiro; Franco Fagúndez, Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez.
D.T.: Ricardo Zielinski.
Peñarol:
Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonathan Rak y Valentín Rodríguez; Sebastián Rodríguez y Rodrigo Saravia o Sebastián Cristóforo; Ignacio Laquintana, Carlos Sánchez y Nicolás Rossi o Kevin Méndez; y Abel Hernández.
D.T.: Oscar Arias.
Arbitro: Yimmi Álvarez, acompañado por Agustín Berisso y Marcos Rosamen en las bandas, y Daniel Rodríguez como cuarto. En el VAR estarán Antonio García, Javier Feres y Héctor Bergalo.