Los carboneros, que perdieron la final de 2022 en Buenos Aires ante Cascavel, venían de hacer historia en la fase de grupos, instancia en la que vencieron a Kronas Joinville 3-0 en lo que fue el primer triunfo de un club uruguayo sobre uno brasileño. Este domingo, derrotaron 3-1 a Magnus de Brasil para ser el primer equipo capaz de vencer a dos brasileños en una misma copa.
Peñarol aprovechó sus momentos
A 12’ 21’’ del entretiempo abrió la cuenta el conjunto dirigido por el argentino Facundo Ruscica. Lucas Paroldo presionó y robó la pelota, se la pasó a Jhonata de Oliveira y fue a buscar la devolución. En el intento por cortar la asistencia, el brasileño Lucas Gomes batió su propio arco. Luego, se anuló un gol del argentino Sasha Zapponi por mano.
En el complemento, Lucas Gomes fue expulsado por una dura plancha sobre Franco Duque restando 7’ 14’’. Aprovechó la superioridad el conjunto mirasol, que aumentó la diferencia a 5’ 21’’ con un penal notablemente ejecutado por Nicolás Ordoqui.
Leandro Lino redujo la desventaja para los brasileños restando 3’ 05’’, pero Duque liquidó el pleito con una exquisita definición a 2’ 22’’ del cierre tras gran asistencia del arquero Mathias Fernández, quien otra vez fue figura.
Embed - RESUMEN | MAGNUS (BRA) vs. PEÑAROL (URU) vs. [1-3] | CONMEBOL #LIBERTADORESFS 2025