Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Bengoechea | Ruglio

Momento de definición

Peñarol en llamas: ahora van por Bengoechea

Marcelo Broli y Juan Manuel Olivera y son los nombres que maneja Peñarol para el cargo de entrenador. Esta tarde pueden aparecer otras opciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se veía venir y finalmente se concretó. Luego de la derrota ante River Plate por 3 a 1 en el estadio Campeón del Siglo, Alfredo Arias dejó de ser el técnico de Peñarol. El presidente Ignacio Ruglio habló con el entrenador y lo destituyó luego de la dolorosa derrota ante el darsenero.

Luego de quedar último en el Torneo Intermedio, fuera de toda posibilidad internacional y solo un punto arriba de Nacional en la Tabla Anual, el presidente carbonero decidió un cambio de timón. Los compañeros del oficialismo e Ignacio Ruglio sabían que no podrían sostener al entrenador un partido más. Ahora se le plantea una nueva dificultad al oficialismo. La mayoría de la directiva quiere la cabeza de Pablo Javier Bengoechea y Néstor Gabriel Cedrés.

El Consejo Directivo de Peñarol se reunirá este lunes a la hora 17 en el Palacio Cr. Gastón Guelfi y hay siete consejeros dispuestos a hacer lo imposible por despedir al área deportiva. Las razones son dos: su responsabilidad en el área que le compete y (en menor medida), política. La salida del riverense golpea más duro al oficialismo y a Ruglio.

Para la mayoría de los dirigentes no hay que permitir que Bengoechea siga siendo parte de la elección de los jugadores y el destino deportivo de la entidad mirasol. Por el lado del oficialismo, se pretende contratar jugadores y que Bengoechea termine sus tres años de vínculo con el carbonero. Habrá que esperar la reunión de esta tarde, pero lo que está claro es que Peñarol hoy está en llamas.

Broli el candidato

Pese al difícil momento Peñarol no puede perder tiempo y tiene que nombrar a un entrenador. El candidato número uno es Marcelo Broli, quien ganó la Copa Libertadores Sb-20 con el carbonero y viene de ser Campeón del Mundo de la categoría con Uruguay. Parece difícil. Broli tiene pensando un viaje a España y no estaría dispuesto a postergarlo. Igualmente, la dirigencia hará los contactos con el entrenador. Otro nombre que sonó este domingo en el Campeón del Siglo fue el de Juan Manuel Olivera. Pero no son los únicos dos. Algunos dirigentes aseguraron que en la reunión de esta tarde aparecerá una opción diferente para ser el nuevo entrenador aurinegro. Todo tendrá una resolución rápida, en una jornada donde Peñarol celebra la obtención de su primera Copa Libertadores, transita una tormenta difícil que sólo tiene una solución: ganar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO