Darío Rodríguez, técnico de Peñarol, sabe que no habrá fútbol el fin de semana pero los trabajos no paran. Abel Hernández y Valentín Rodríguez trabajan con pelota, mientras que la dirigencia tuvo una reunión con el plantel principal para que quede claro si se hará o no la retención de salarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El líder de la Tabla Anual entrenó por la mañana en la Ciudad Deportiva Néstor Goncalves. Las obras continúan pero en una semana las ocho canchas estarán operativas, además los juveniles ya concentran en el nuevo recinto carbonero.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunió con el plantel principal en Los Aromos. Este encuentro, dijo Ruglio, “fue muy positivo entre el plantel y los jugadores; entendieron claramente el sentido de la retención del 50% del sueldo. Después el tiempo dirá si este descuento se hace realidad o no”.
En Fuera de Juego (Carve Deportiva 1010 AM) el tirular mirasol explicó: “Nosotros entendemos que los jugadores de la B no pueden cobrar 25 mil pesos ya que no es un sueldo profesional. Pero para que suceda eso los clubes deben tener la liga profesional para generar más ingresos”.
“Todos los clubes votaron que estaba mal planteado el trato del estatuto del jugador no solo la Unión de Clubes por eso se votó no tratarlo”, agregó Ruglio.
Sobre el apoyo de otras agrupaciones al paro, afirmó: “Estamos enterados de la situación de AUDEF (gremio de los técnicos), y nos parece bárbaro que Dario apoye a los jugadores. Nosotros tenemos claro los roles de cada uno y siempre luchamos para que Peñarol sea fuerte puertas para adentro”.
Con respecto a la polémica luz, Ruglio explicó: “La iluminación en el CDS es provisorio porque el costo de la lamparas era muy alto Hoy. Conmebol exige tres veces más la potencia de luz para partidos internacionales. Se tienen que cambiar las columnas y las lámparas nuevas que cuando esté el dinero se hará la obra”.
“Nunca estuvo la chance de la final de la Sudamericana en el CDS. Si existía la chance de jugarla en nuestro escenario de seguro Nacional hacia lo imposible para que se jugara en el Centenario o en Maldonado”, confesó Ruglio.