Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Peñarol | clásico

concluido

Peñarol y Nacional empataron en el Campeón del Siglo

Por la fecha seis del Apertura, el local no pudo ante Nacional en un partido que tuvo un segundo tiempo muy friccionado y con muy poco juego.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol y Nacional no pudieron pasar del empate, en un partido que tuvo un muy buen primer tiempo por parte de ambos equipos, pero que en la segunda mitad la fricción y protestas fueron las protagonistas de la tarde. Los aurinegros acumulan cuatro clásicos sin poder ganar, contando partidos no oficiales.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio, con dos llegadas por lado. Primero fue Sequeira que ensayó una volea en la puerta del área que tapó muy bien Mejía, y luego la respuesta vino a través de un tiro libre ejecutado por Mauricio Pereyra que se perdió apenas contra el palo izquierdo.

Sobre el cierre de la primera mitad, iban a volver a ver dos llegadas peligrosas. En primer lugar fue, una vez más Pereyra, que tuvo la chance, pero el palo se lo negó. Minutos más tarde, Darias tuvo la oportunidad de cabeza, pero una atajada monumental de Mejía evitó la caída de su arco.

La segunda mitad no fue nada buena, y las discusiones entre los jugadores y con el árbitro, se apoderaron de lo que en un principio había sido un comienzo interesante y dinámico. Los cambios a los entrenadores no les funcionaron, y en la cancha los equipos no pudieron pasar del cero.

En reiteradas oportunidades, el árbitro Mathías de Armas tuvo que parar el partido debido a que desde la tribuna arrojaron objetos hacia el campo de juego, pero la situación no pasó a mayores.

Datos del Peñarol 0-0 Nacional

Peñarol: Washington Aguerre, Camilo Mayada, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández (59′ Diego Sosa), Damián García, Javier Cabrera (88′ Ángel González), Leonardo Fernández (72′ Franco González), Eduardo Darias, Leonardo Sequeira (59′ Matheus Babi) y Maximiliano Silvera (72′ Gastón Ramírez). Director técnico: Diego Aguirre.

Nacional: Luis Mejía, Leandro Lozano, Juan Manuel Izquierdo (17′ Franco Romero), Diego Polenta, Mateo Antoni, Francisco Ginella (68′ Christian Oliva), Lucas Sanabria (68′ Felipe Cairus), Mauricio Pereyra (82′ Jeremía Recoba), Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt (82′ Christian Ebere). Director técnico: Álvaro Recoba.

Tarjetas amarillas: 38′ Gonzalo Carneiro (N), 54′ Lucas Sanabria (N), 58′ Luis Mejía (N), 78′ Gastón Ramírez (P), 79′ Ruben Bentancourt (N), 80′ Christian Oliva (N), 90’+2 Felipe Cairus (N).