Tras un pedido de Peñarol la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió posponer una hora el comienzo de los partidos de Peñarol y Fénix y Nacional-Boston River debido a las inclemencias del tiempo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El cambio se dio “debido a las inclemencias del tiempo y atendiendo los pronósticos de mejora para horas posteriores”, según informaron los carboneros a través de sus redes sociales.
Más temprano los aurinegros habían solicitado a la Mesa Ejecutiva de Primera División y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, postergar una hora el inicio de su partido de hoy ante Fénix en el Campeón del Siglo, previsto para las 17. Alegaron que había agua en el campo de juego. El pedido fue aceptado y el cotejo comenzará a las 18, al igual que Nacional-Boston River.
Peñarol jugará en el Campeón del Siglo y Nacional lo hará en el Gran Parque Central.
Ambos se juegan mucho en estos partidos. Si Peñarol gana el resultado de Nacional ya no importará y los aurinegros se consagrarán campeones del Clausura y del Uruguayo sin finales. Si empatan y Nacional gana habrá desempate entre ambos. Si pierden y los bolsos ganan estos serán campeones del Clausura y habrá finales por el Uruguayo.
Una sola vez desde que se juega el Campeonato Uruguayo fraccionado en dos torneos -Apertura y Clausura- hubo un campeón sin finales. Fue Nacional en 1998 que ganó ambos torneos y se consagró campeón uruguayo cortando una racha de Peñarol que venía de ganar su segundo quinquenio.