Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el medio de los dos pasajes por el equipo del que es oriundo, pasó mucho en la carrera de Arce quien pese a su corta edad ya vistió cinco camisetas y le costó consolidarse en un club, más allá de un buen pasaje dirigido por Pablo Repetto.
El nacido en Esmeraldas el 12 de julio de 1998 metió 19 goles en los 56 partidos oficiales de su primer pasaje por Independiente del Valle, entre enero de 2017 y agosto de 2018, cuando fue adquirido por el Brighton inglés a cambio de 860.000 euros.
El cuadro inglés figura en su currículum como dueño de su ficha durante poco más de tres años y medio, pero nunca lo utilizó. Lo primero que hizo fue cederlo al Extremadura, pero apenas disputó cuatro partidos en el segundo semestre de 2018 y no se adaptó.
A comienzos de 2019 se marchó a préstamo al Emelec, donde marcó dos goles en 10 partidos hasta que fue separado del plantel por actos de indisciplina. Días después fue a parar al otro grande de Guayaquil, Barcelona, donde no le fue mucho mejor.
Arce aportó un tanto en sus ocho partidos con la casaca del conjunto amarillo en ese segundo semestre de 2019. En octubre fue detenido por manejar en estado de ebriedad y tras esa detención jugó un solo partido. El préstamo no fue renovado.
Brighton volvió a cederlo y Liga de Quito lo utilizó en 2020 y 2021, lapso en el que marcó 10 tantos en 64 presencia. En su primer año con el cuadro blanco lo dirigió Pablo Repetto, quien lo puso 10 veces como titular y 24 entrando desde el banco de relevos.
En marzo de 2022 el Brighton anunció la rescisión de su contrato tras un acuerdo entre las partes, dado que el jugador pretendía una continuidad que el Brighton no podía garantizarle. Al quedar libre retornó a Independiente del Valle, y hoy vuelve a estar sin club.
Arce jugó 17 partidos (ocho de titular) en lo que va del año y marcó dos goles. La semana pasada el club que lo formó anunció la rescisión de su vínculo, lo que fue tomado como una sorpresa en los medios de Ecuador.
Peñarol hace una apuesta grande con el delantero ecuatoriano, pero también deberá estar atento al comportamiento de un jugador que puede ser desnivelante, pero que arrastra varios problemas de indisciplina en su carrera.