Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguay | árbitro | Panamá

antecedente polémico

¿Quién es Piero Maza, árbitro del debut de Uruguay?

El árbitro chileno tiene 39 años y cuenta con un antecedente cercano dirigiendo a Uruguay, además de una gran experiencia a nivel internacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Comienza el sueño de Uruguay en esta Copa América, y en las últimas horas la CONMEBOL dio a conocer la terna arbitral para el primer encuentro. Para el debut ante Panamá, el encargado de impartir justicia será Piero Maza, un viejo conocido.

El árbitro chileno tiene 39 años y en su haber tiene juegos muy importantes, tanto por copas internacionales de clubes, así como a nivel internacional. Para la máxima organización del fútbol sudamericano, es un árbitro muy bien posicionado. Por Copa Libertadores, esta edición ha arbitrado un muy buen número de encuentros, destacándose el triunfo de Peñarol 2 a 1 ante Rosario Central en el Estadio Campeón del Siglo.

A nivel de selecciones también tiene su experiencia, ya que fue árbitro en la Finalissima que Argentina goleó a Italia en el año 2022, a lo que se le suma la participación en dos encuentros del Mundial Sub 20 y dos encuentros por Eliminatorias, el último fue el triunfo de Argentina ante Brasil en el Maracaná.

El polémico antecedente con Uruguay

La única vez que Maza dirigió un encuentro de nuestra selección, fue en el empate agónico ante Colombia en Barranquilla por 2 a 2, en un duelo correspondiente a las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

Allí se le protestó mucho la no sanción de una mano de James Rodríguez, la que derivó en el primer tanto de la selección locataria, así como decisiones que no satisficieron a los protagonistas celestes.

El debut por Copa América

Este domingo 23 de junio, Uruguay va a estar debutando ante la selección de Panamá a partir de las 22 horas. Bielsa ya tiene en mente un equipo para ese encuentro, que no varía mucho de lo que fueron las últimas presentaciones del seleccionado.

Estos son los árbitros designados por CONMEBOL para este encuentro:

  • A: Piero Maza (Chile)
  • A1: Claudio Urrutia (Chile)
  • A2: Miguel Rocha (Chile)
  • 4to: Juan Benitez (Paraguay)
  • 5to: Eduardo Cardozo (Paraguay)
  • VAR: Mauro Vigliano (Argentina)
  • AVAR: Hector Paletta (Argentina)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO