Nacional volvió a la victoria luego de 4 partidos. Los dirigidos por Álvaro Recoba vencieron con autoridad 3 a 1 a Wanderers en el Gran Parque Central.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con una gran actuación del Juan Ignacio Ramírez, autor de dos goles, el tricolor le mete presión a Defensor Sporting y lucha por el tercer puesto de la Tabla Anual para ingresar en la Copa Libertadores de América.
Luego del partido ante los bohemios, Álvaro Recoba dejó algunos conceptos de lo ocurrido en el Parque. "Me quedo con la energía que tuvo el equipo. La energía positiva y el compromiso desde el primer minuto. Después, se facilita cuando haces el gol. En seguida de empezar tenemos una jugada con Carneiro que la erramos ahí. A veces cuando no estas en racha no se da. Pero seguimos insistiendo y el equipo estuvo agresivo. Jugó como tenía que jugar, esa es la realidad y me quedo muy feliz por lo hecho en la cancha. Pero bueno, por un lado hay que arrancar. Arrancamos del reconocimiento a lo que desde mi puto de vista habíamos intentado durante unos minutos con Deportivo Maldonado, el clásico y con River. Hubo mucha energía y eso se nota en la semana, uno se da cuenta. Veníamos de un partido realmente malo, los jugadores sabían y nosotros sabíamos que había que cambiar esa imagen y lo hicieron. Estoy contento por ello".
Y continuó: "Cuando todo sale bien y cuando todo fluye es más fácil. Y cuando tenes jugadores en el caso de Gaby Báez, que tiene una calidad enorme te facilitan el trabajo, entonces lo podes poner, por la banda, de lateral, interno como jugó hoy (ayer) y tiene mucha calidad, esa es la realidad. Destaco lo de Rodrigo Chagas también, fue un partido parejo de todos. Ojalá que se pueda repetir, porque lo bueno, es que el jueves ya jugamos de vuelta. Gaby lo que tenía que hacer lo hizo muy bien, abrimos mucho la cancha sea con el interno, que en este caso es un interno lateral, con Chagas, con Lozano, con Gaby, con Fredy y también cuando caía Federico Martínez. Cuando el equipo está convencido de lo que se hace o se intenta hacer fluye. La virtud está en los jugadores que que sabían en el momento que estábamos pasando.Pero bueno hay que mostrar y yo lo dije el otro día, la única manera de demostrar es acá adentro cuando el juez pita y ahí esta la verdad. Me voy feliz, contento y satisfecho porque vi un equipo con esa energía positiva, que la teníamos pero a veces la cosas no salen. El tema es tener la inteligencia necesaria porque en cuatro días tenemos un partido diferente que este, en una cancha diferente a esta, con un rival que se juega cosas importantes y tenemos que enfrentarlo de la misma manera que lo hicimos hoy ", sentenció.