Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Caruso Lombardi | fiscal | Miramar

Incitación al odio

Renunció Caruso Lombardi y fiscal investiga si cometió delito

Tras insultar a juez Feres, el argentino dejó de ser DT de Miramar y una fiscal inició investigación para determinar si cometió delito de incitación al odio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ricardo Caruso Lombardi renunció a la dirección técnica de Miramar Misiones luego de la polémica que se generó tras el partido en el que los cebritas peridieron ante Liverpool y el entrenador argentino insultó al árbitro Javier Feres.

"Negro de mierda. Jetón. No me voy a ir", le dijo Caruso Lombardi al referee del partido.

Horas después, el DT se excusó en la red social X, asegurando que estaba "avergonzado" por sus palabras.

El martes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) condenó "enfáticamente" los dichos de Caruso Lombardi y adelantó que tomaría medidas disciplinarias, algo que reclamó la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) "con la mayor severidad posible". También recibió críticas del grupo afro uruguayo Atabaque, que exhortó a la justicia a actuar con "acciones penales ejemplificantes".

El argentino confirmó su renuncia este miércoles puesto que esperaba la sanción máxima y no estaba dispuesto a estar cinco partidos alejado de las canchas; y aprovechó para decir que no es racista.

Investigan a Caruso Lombardi por posible incitación al odio

La fiscal de Flagrancia Eliana Travers inició una investigación para determinar si el entrenador argentino cometió delito de incitación al odio o discriminación, aseguró el vocero de Fiscalía Javier Benech.

La fiscal recibió de la Policía la notificación de lo sucedido y dispuso que se releven cámaras de televisión y seguridad, y también contactará a testigos de lo sucedido.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO